Tres van por el boleto a la Semifinal

Antigua, Petapa y Xelajú MC lucharán este fin de semana por alcanzar el pase directo a las Semifinales del Apertura 2017.

Para conseguirlo necesitan ganar sus respectivos partidos y que uno de los otros dos pierda, con lo que las puertas quedarían abiertas para el visado del pasaporte, aunque el único que podría quedar completamente seguro es el conjunto colonial, siempre y cuando los Periquitos y los Chivos caigan en esta jornada.

Este es un atractivo muy especial de la fecha 21, pero también lo es la lucha de Comunicaciones, Municipal, Cobán Imperial y Guastatoya, ya que uno de los cuatro quedará fuera de la pelea por el título.

También te puede interesar

En esta jornada hay varios partidos atractivos, sobresaliendo el duelo entre Comunicaciones y Antigua GFC, en el que -como ya dijimos- los antigüeños podrían asegurar un sitio en las semifinales, mientras los albos podrían amarrar su clasificación a la fase final e, incluso, quedar con opciones de pelear los primeros dos puestos dependiendo los demás resultados.

También es vital el duelo entre Xelajú y Guastatoya, el cual se jugará sabiendo qué pasó en los restantes cinco partidos y dará opción para que Xela siga disputando un sitio en la parte alta y los Pecho Amarillo den un paso firma para clasificar.

No menos importante es la visita de Petapa a Sanarate, en donde los Periquitos tendrán que ratificar el poderío mostrado a mitad de semana, ya que un triunfo los acercaría al primer objetivo trazado en el presente torneo, mientras los celestes se jugarán su última carta para buscar un lugar entre los seis primeros, algo que por ahora sólo está contemplado en el renglón matemático.

El partido a realizarse en Malacatán también es importante, ya que Municipal necesita ganar en esa difícil cancha para seguir con opciones de clasificar, mientras los toros necesitan un buen resultado que les de una bocanada de aire luego de los varios descalabros sufridos en las últimas fechas.

En las mismas circunstancias aparece Cobán Imperial, aunque con una papeleta más fácil, ya que recibe en casa al alicaído Marquense, colero del torneo.

El juego con menor atractivo es el de los ya eliminados Suchitepéquez y Siquinalá, en donde la pelea será para sumar puntos que les sirvan en el Clausura para evitar el descenso.

Programación de la Jornada 21

Sábado 18 de noviembre

18:00 horas – Comunicaciones vs Antigua GFC

Domingo 19 de noviembre

11:00 horas – Sanarate vs Petapa
12:00 horas – Malacateco vs Municipal
12:00 horas – Suchitepéquez vs Siquinalá
14:00 horas – Cobán Imperial vs Marquense
18:00 horas – Xelajú MC vs Guastatoya

Siga las incidencias de todos estos encuentros EN TIEMPO REAL en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com ó en nuestra Aplicación para teléfonos inteligentes, la cual puede descargar completamente GRATIS en Google Play ó App Store.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.