Sudamericanos en Europa: Los uruguayos Cavani y Suárez exhiben su olfato goleador

Edinson Cavani abrió y cerró la goleada del PSG ante el Nantes (4-1) en el Parque de los Príncipes, mientras que su compatriota Luis Suárez firmó un doblete en el Municipal de Butarque ante el Leganés (3-0).

-Cavani apunta a la Bota de Oro-

El planteamiento defensivo que diseñó el técnico italiano Claudio Ranieri en la visita del Nantes a la cancha del París Saint-Germain (4-1) no funcionó. Los pupilos del español Unai Emery son los dueños del gol en la Ligue 1, donde suman 43 festejos, y lo demostró una vez más con Edinson Cavani (38 y 79) como abanderado.

Los canarios aguantaron el 0-0 hasta el minuto 38, cuando el atacante brasileño Neymar Jr. robó una pelota en el centro de la cancha y cedió la posesión a Javier Pastore para lanzar el contragolpe. El argentino condujo hasta la frontal y asistió al goleador charrúa, que controló dentro del área y batió al arquero rumano Ciprian Tatarusanu con un potente disparo.

Ese gol abrió el cajón de las dianas del PSG, que firmó el 4-1 definitivo en el 79, nuevamente con el uruguayo como protagonista. El 9 intentó meter un pase al hueco al italiano Marco Verratti y la pelota le cayó nuevamente en sus botas tras un mal despeje defensivo, regalo que no desaprovechó el charrúa para hacer su sexto doblete en esta campaña, cinco en Ligue 1 y otro más en Champions League.

Tuvo la tripleta el ex del Nápoles en los instantes finales (89), pero en esta ocasión el arquero rumano Ciprian Tatarusanu le ganó la partida al Matador para evitar el quinto tanto parisino.

“¡Buena victoria!”, escribió Edinson Cavani en redes sociales, tras un encuentro donde rompió su empate en la punta de la tabla de goleadores del campeonato francés con el colombiano Radamel Falcao (13). El uruguayo suma 15 festejos y se posiciona como firme candidato a la Bota de Oro, igualado a estas alturas de campaña con el italiano Ciro Immobile.

-Suárez vuelve al gol-

El FC Barcelona sumó las tres unidades en la cancha del Municipal de Butarque después de derrotar al Leganés (3-0). Luis Suárez (28 y 60) festejó por partida doblete y lideró a un conjunto azulgrana que no conoce la derrota en las doce fechas disputadas de liga española, donde ha logrado el triunfo en once ocasiones.

Con el equipo madrileño muy bien colocado, los chicos del técnico español Ernesto Valverde sufrieron para encontrar huecos. Lo hicieron en el minuto 4, con un pase de Paco Alcácer para la carrera de su compatriota Jordi Alba que, en posición adelantada, sirvió el tanto a Luis Suárez. No valió la diana del charrúa, que se tomaría la revancha en el 28.

Cuando se acercaba la primera media hora de juego, el volante catalán Sergio Busquets metió un pase en profundidad para Paco Alcácer, que disparó al arco y se encontró con una mala atajada del arquero del Leganés. El Pichu Cuéllar dejó la pelota muerta en el área pequeña tras su intervención y por allí estaba Suárez, que estuvo rápido para empujar el cuero a la red.

“Era cuestión de volver a sentirme bien”, dijo el 9 azulgrana instantes después de finalizar el duelo donde se reencontró con el gol, después de tres encuentros de liga y dos de Champions League sin festejar.

Casi siete meses se cumplían del último doblete de Luis Suárez como azulgrana, logrado la pasada campaña en el mes de abril ante el Espanyol (3-0), racha negativa que rompió ante el Leganés a la hora de partido.

Nuevamente Paco Alcácer fue el que conectó un disparo que despejó el arquero español Pichu Cuéllar, otra vez a la zona donde estaba Luis Suárez. El uruguayo se encargó de finalizar la acción a gol con un remate de tijera, que tocó en un defensor antes de alojarse en las mallas.

Un minuto antes del 3-0 del FC Barcelona, obra del brasileño Paulinho Bezerra (90), el uruguayo tuvo la oportunidad de aumentar su cuenta goleadora, pero su disparo salió demasiado centrado y el arquero del conjunto madrileño despejó el peligro.

Las cifras anotadoras de Luis Suárez siguen siendo inferiores a las de campañas anteriores, pero este doblete lo sitúa como segundo máximo anotador del equipo con cinco dianas, solo por detrás de Leo Messi, que suma doce festejos en Liga.

© 2017, AFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.