Manuel Pellegrini se descarta como próximo técnico de Chile

El técnico chileno Manuel Pellegrini arribó este sábado a Santiago y descartó que vaya a convertirse en el próximo seleccionador de fútbol de Chile al reafirmar su vínculo laboral como entrenador del Hebei Fortune de China.

Ante una gran cantidad de periodistas deportivos que lo esperaban en el aeropuerto de Santiago, Pellegrini decidió aclarar su situación ya que en Chile muchos dirigentes e hinchas sueñan con que el exentrenador del Real Madrid y el Manchester City se haga cargo de la Roja desde el próximo año.

“No voy a ser el próximo entrenador de la selección chilena. Vengo de vacaciones y tengo trabajo en China”, señaló Pellegrini.

Explicó que su contrato en China tiene vigencia y que lo firmó “para cumplirlo”. Dicho acuerdo se extiende hasta diciembre de 2018.

“En algunos años, en algún momento ojalá se dé. Yo espero dirigir a la selección (chilena) una vez terminada mi etapa en clubes, y que sea el punto final de mi carrera como técnico”, sostuvo Pellegrini.

Pellegrini ha dirigido en Argentina a San Lorenzo y River Plate, en España al Real Madrid, Villarreal y el Málaga, mientras que en Inglaterra al Manchester City.

Según medios chilenos, otros candidatos para asumir a La Roja –que no irá al Mundial Rusia-2018- son el argentino Gerardo Martino, su compatriota Eduardo Berizzo y el colombiano Reinaldo Rueda.

© 2017, AFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.