Mánchester City sigue imparable tras ganar al Leicester (2-0), pincha el Tottenham

El líder de la Premier League Mánchester City continúa su camino imparable, con una nueva victoria este sábado en la cancha del Leicester (2-0), mientras que el Tottenham cayó en el derbi ante el Arsenal (2-0) y se cae del podio provisional.

El equipo que dirige el español Pep Guardiola se impuso con los goles de Gabriel Jesus (45) y Kevin de Bruyne (49).

El primero llevó el sello del City de Guardiola: una serie de paredes de toda la delantera que acabó con una apertura a la izquierda para David Silva, que cedió la pelota a Gabriel Jesus para que anotase a placer.

Ese gol, justo antes del descanso, dejó tambaleando al Leicester, que acabó definitivamente en la lona con un obús disparado por De Bruyne con su pierna izquierda desde la frontal del área nada más comenzar el segundo tiempo.

Guardiola, en cambio, destacó la faceta defensiva de su equipo: “Era complicado defender frente al Leicester, pero lo hicimos bien y no concedimos una sola ocasión de gol en los 90 minutos”.

“Debemos continuar con este buen ritmo en términos de puntos y de la manera cómo jugamos”, añadió.

Con esta victoria, la undécima en 12 partidos de campeonato, el City suma 34 puntos y aventaja en 9 al Chelsea, que se aupó a la segunda plaza provisional tras golear al West Bromwich con tantos de los españoles Álvaro Morata (17) y Marcos Alonso (38) y doblete del belga Eden Hazard (23 y 62).

El Mánchester United, que recibirá este sábado al Newcastle (17h30 GMT), es tercero con 23 puntos, los mismos que el Tottenham, que cayó derrotado por 2-0 frente al Arsenal, con goles del alemán de origen albanés Shkodran Mustafi y del chileno Alexis Sánchez, quienes resolvieron el partido antes del descanso.

En el Emirates Stadium, el equipo de Arsene Wenger terminó además con una serie de seis partidos sin ganar al Tottenham, desde marzo de 2014.

Arsenal logró su undécima victoria consecutiva en casa en la Premier, quedando a un punto de los Spurs, que terminaron por delante de los Gunners la pasada temporada por primera vez desde 1995.

“Mis jugadores tenían la urgencia, el deseo y la concentración” para ganar el partido, dijo Wenger, tras el partido.

– Quejas de Pochettino –

“En un derbi como éste, todo eso es importante. No perdimos la concentración defensiva en los 90 minutos”, añadió.

Los dos goles del Arsenal fueron protestados por los jugadores del Tottenham, al considerar que no hubo falta del colombiano Davinson Sánchez a Alexis Sánchez en la jugada que originó el primer tanto de Mustafi y que hubo un presunto fuera de juego del francés Alexandre Lacazzette en el tanto del chileno.

“Ustedes vieron lo que pasó durante el partido”, dijo el técnico argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino, sobre esas dos jugadas.

“Estoy decepcionado porque los pequeños detalles estuvieron contra nosotros, lo que hace difícil ganar”, añadió.

Cuando se le preguntó por esos pequeños detalles, Pochettino respondió: “El tiro libre y el fuera de juego”.

Por su parte, el Liverpool se coloca en quinta posición con 22 puntos tras derrotar al Southampton (14º) por 3-0, con doblete del egipcio Mohamed Salah (31 y 41) y un tanto del brasileño Philippe Coutinho (68).

En otros partidos del sábado, el Burnley (7º) superó al Swansea (19º) por 2-0, el Bournemouth (13º) goleó al Huddersfield (10º) por 4-0 y el colista Crystal Palace empató contra el Everton (16º).

— Resultados de los partidos de la 12ª jornada del campeonato inglés:

– Sábado

Arsenal – Tottenham 2 – 0

Burnley – Swansea 2 – 0

Crystal Palace – Everton 2 – 2

Leicester – Mánchester City 0 – 2

AFC Bournemouth – Huddersfield Town 4 – 0

Liverpool – Southampton 3 – 0

West Bromwich – Chelsea 0 – 4

(17h30 GMT) Manchester United – Newcastle

– Domingo

(16h00 GMT) Watford West Ham

– Lunes

(20h00 GMT) Brighton – Stoke

© 2017, AFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.