El gol fantasma sacó a Walter López de Rusia 2018

La Comisión Arbitral de FIFA habría eliminado el nombre de Walter Alexander López de los candidatos a dirigir en el Campeonato Mundial de Rusia 2018.

Así lo dio a conocer en su edición de este sábado Nuestro Diario, tomando como fuente el blog “Internationalreferee” que informó que son seis los colegiados elegidos de Concacaf, nómina en la que no está el guatemalteco.

Joel Aguilar de El Salvador, Mark Geiger y Jair Marrufo de Estados Unidos, Ricardo Montero de Costa Rica, John Pitti de Panamá y César Ramos de México son los que siguen en la ruta.

Walter López dirigó el partido entre Panamá y Costa Rica en la última jornada de la hexagonal de Concacaf, habiendo dado como gol una jugada en la que el balón no estuvo ni cerca de ingresar en el marco tico. Esa decisión trastocó las posiciones finales de la eliminatoria, dándole a Panamá el boleto directo al Mundial, enviando a Honduras al repechaje que después perdería con Australia y dejando fuera completamente a Estados Unidos.

De no haberse producido ese gol fantasma, Honduras habría clasificado directo a Rusia 2018, Estados Unidos habría jugado el repechaje y la Panamá del Bolillo Gómez habría visto la Copa del Mundo por televisión.

En los próximos días seguramente se podrá conocer información oficial sobre el tema, ya que por ahora la única fuente es el blog citado por Nuestro Diario.

 

2 Comentarios
  1. Anónimo dice

    Walter Lopez que no se te olvide que favoreciste a Mexico en copa oro para que con amaño hubiera un partido extra para el pase a confederaciones. Ese partido extra le dio a los dirijentes de concacaf y televisoras una ganancia millonaria. Te utilizaron a costa de $$$$ cuanto te pagaron??? Y ahora mira estas fuera de ir al mundial y dentro de 4 años estaras muy viejo para el alto nivel. El que mal hace mal espera.

  2. Ronaldo dice

    Se merece esto y quizas hasta una suspension por andar recibiendo “mordidas” para que los Americanos no tuvieran ningun chance de repechaje…se embolso unos chelines, pero se jodio,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.