Aubameyang no comprende el motivo de su sanción por el Borussia Dortmund

El delantero gabonés del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang, sancionado por su club con un partido de suspensión por “motivos disciplinarios”, afirmó este viernes que no comprende el castigo, debido, según la versión del jugador, a un simple retraso en el entrenamiento.

“Podía comprender la sanción y la suspensión por mi viaje a Milán (el año pasado), pero esta vez no lo comprendo. No quería llegar tarde”, explicó el gabonés al diario Bild. Según éste, el delantero llegó 20 minutos tarde al último entrenamiento del equipo.

Otra razón se añadiría a sus retrasos habituales: según Bild, el jugador rodó el miércoles durante tres horas, en los terrenos de entrenamiento del Borussia Dortmund y sin autorización del club, un anuncio promocional con su amigo francés Sean Garnier, doble campeón mundial de fútbol ‘freestyle’.

El jueves, los medios de comunicación alemanes sospechaban que había sido suspendido debido a una salida nocturna la semana pasada en Barcelona, una posibilidad de la que Bild ya no hablaba este viernes.

Actual segundo máximo realizador del campeonato, el gabonés atraviesa un periodo complicado: autor de diez goles en las diez primeras fechas, suma ya tres consecutivas sin ver puerta.

Aubameyang ya fue sancionado un año atrás en un partido de Liga de Campeones ante el Sporting de Portugal, por haber realizado un viaje a Milán sin autorización del club.

Su ausencia el viernes en el partido de la 12ª fecha ante el Sttutgart supone un problema para su equipo, inmerso en una crisis de resultados, con un sólo triunfo en sus siete últimos partidos.

© 2017, AFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.