Arsenal y Tottenham disputan derbi londinense por el definitivo traspaso de poderes

Después de varias décadas con un dominio hegemónico sobre su vecino, el Arsenal (6º) podría entregar su estandarte al Tottenham (3º). Arsene Wenger y sus ‘Gunners’ intentarán probar el sábado (12h30 GMT) que los ‘Spurs’ no han conquistado aún el norte de Londres, en uno de los derbis más intensos de la Premier League.

Tercero antes de que inicie la duodécima fecha, el Tottenham de Mauricio Pochettino podría dejar al Arsenal a siete puntos y colocarse a cinco del líder Mánchester City.

Después de su gran victoria ante el Real Madrid en Liga de Campeones (3-1), el Tottenham aspira a dar un nuevo golpe encima de la mesa, esta vez en el campeonato doméstico, en el que suman cinco triunfos en las seis últimas fechas.

La temporada pasada, el Arsenal finalizó en la tabla por detrás del Tottenham por primera vez en 22 años, y suma seis partidos en la Premier sin ganar a sus vecinos.

“Es una de las citas importantes y queremos ganar”, aseguró Wenger. “Y también porque en la clasificación debemos recortar terreno con los equipos de cabeza. Nuestro estado de forma en casa será ciertamente crucial para el final de temporada”, añadió el veterano técnico galo, que no podrá contar con el delantero internacional francés Olivier Giroud, lesionado con los Bleus.

Pochettino, en cambio, sí podrá disponer de su dupla letal de ataque formada por Harry Kane y Dele Alli.

“Debemos construir nuestro proyecto, entrar en nuestra era”, indicó el entrenador argentino.

Igualado a puntos con el Tottenham, el Mánchester United (2º) recibe el sábado al Newcastle de Rafa Benítez (11º). El portugués José Mourinho recupera para este partido a los lesionados de larga ausencia Paul Pogba, Zlatan Ibrahimovic y Marcos Rojo.

“Los jugadores que se recuperaban de lesiones, incluso aquellos que se recuperaban de graves lesiones, están listos para jugar”, declaró el entrenador luso.

También podría volver el argentino Sergio Agüero con el otro equipo de Mánchester, el intratable City de Pep Guardiola (1º), que suma 10 triunfos y un empate en las 11 fechas disputadas, y que ha firmado 19 goles en las cuatro últimas.

Agüero se declaró apto para el partido del sábado en Leicester (12º), después de haber sufrido mareos en el amistoso de Argentina ante Nigeria el martes en Krasnodar.

— Programa de la 12ª jornada del campeonato inglés (en horas GMT):

– Sábado

(12h30) Arsenal – Tottenham

(15h00) Bournemouth – Huddersfield

Burnley – Swansea

Crystal Palace – Everton

Leicester – Manchester City

Liverpool – Southampton

West Bromwich – Chelsea

(17h30) Manchester United – Newcastle

– Domingo

(16h00) Watford West Ham

– Lunes

(20h00) Brighton – Stoke

Clasificación:

© 2017, AFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.