TEDEFE notificará mañana a Jorge Mario Veliz sobre su candidatura

Según conoció Guatefutbol.com, el Tribunal Electoral del Deporte Federado estará notificando este viernes al licenciado Jorge Mario Véliz sobre la viabilidad de su candidatura para presidente de la Federación Nacional.

Según la fuente consultada, la documentación presentada por el licenciado Véliz y su planilla reúne los requisitos necesarios, ya que fueron pequeñas las observaciones que se les hicieron, las cuales aparentemente fueron subsanadas, por lo que es posible que mañana sea notificado sobre la aprobación de su candidatura.

El Lic. Jorge Mario Véliz sustituyó al Sr. Gerardo Paiz, que durante tres años trabajó su candidatura pero se ve impedido de participar debido a los problemas legales que enfrenta.

Según las mismas fuentes, queda la impresión que la candidatura del licenciado Luis Alfonso Leal fue preparada a la carrera, por lo que los documentos tienen muchos problemas, habiéndose dado un margen de tiempo para que sean corregidos, siendo por esa razón que el TEDEFE estaría dando su resolución hasta el próximo martes.

En relación a la candidatura del licenciado Jorge Roldán, en el Tribunal Electoral del Deporte Federado se informó que la misma dejo de tener vigencia cuando fue anulado el proceso anterior, por lo que para la elección del 25 de noviembre la planilla encabezada por “El Grillo” no aparecerá en la papeleta.

De esta manera, todo parece indicar que es muy posible que en la elección prevista para el 25 de noviembre la candidatura de Jorge Mario Véliz sea la única que se presente ante la Asamblea del futbol nacional, la cual, dicho sea de paso, ha sido controlada por el hoy candidato por más de año y medio, tiempo en el cual estuvo cumpliendo las directrices del Sr. Gerardo Paiz, las cuales desembocaron en la suspensión internacional del futbol de Guatemala en octubre de 2016.

Al respecto, es importante recordar que la Federación Internacional de Futbol Asociado no reconoce esta elección, por lo que independiente de la realización o no de la misma, el futbol de Guatemala continuará suspendido y el ganador de dicha elección no tendrá el reconocimiento de la entidad rectora del futbol mundial.

2 Comentarios
  1. Manrique Gonzalez dice

    LA BASURA SE VA CON LA BASURA…ES IMPORTANTE VER QUE DETRAS DE ESTE TITERE ESTA LA MANO Y MANIPULACION DEL DESDEÑADO ARZU…QUIEN A PURO TUVO QUIERE TENER METIDAS SUS NARICES EN LA CORRUPCION QUE TIENE AL FUTBOL DE GUATEMALA FUERA DE CIRCULACION ESTA GENTUZA POR DIGNIDAD DEBIERA RETIRARSE DE LA DIRECCION DEL FUTBOL.

  2. Hector dice

    Pues es tiempo k el pueblo desida ya kien va y kien no y no solo por el deporte sino en todo el ámbito social ya basta k los corruptos persigan y castiguen a los corruptos k los grandes pongan carnadas para trankilizar al pueblo y así ellos seguir en lo mismo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.