El Lille de Bielsa mide su recuperación ante el Saint-Etienne

El Lille del argentino Marcelo Bielsa (19º), que ganó su último partido (3-0 al Metz), mide el viernes (18h00 GMT) su recuperación en casa ante un Saint-Etienne (6º) que despidió esta semana al técnico español Óscar García, en el partido que abre la 13ª fecha del campeonato francés.

Entre los aspirantes al título, el Mónaco (2º) visita el viernes al recién ascendido Amiens (17º), un día antes de que el líder París SG reciba al Nantes de Claudio Ranieri (5º).

Lille y Saint-Etienne, dos equipos con ambiciones elevadas al inicio del campeonato, viven una situación con la que no contaban cuando se ha disputado casi un tercio de la competición.

El Lille de Bielsa logró en la última fecha un triunfo balsámico ante el colista Metz, lo que no les impidió sin embargo abandonar los puestos de descenso.

El Saint-Etienne, aunque en una posición más holgada (6º), suma tres derrotas y dos empates en los últimos cinco partidos, en los que precisamente su única victoria fue también ante el Metz.

La goleada recibida en su último partido, en el derbi regional ante el Olympique de Lyon (5-0), propició la destitución este miércoles del técnico español Óscar García, relevado por Julien Sablé.

También el viernes el Mónaco visita el estadio del Amiens (19h45 GMT), un recinto que vuelve a albergar un partido después del incidente en las gradas con una valla de seguridad que al ceder provocó una avalancha y varios heridos entre seguidores del Lille el 30 de septiembre

Los monegascos, con 28 puntos, están a cuatro del PSG, por lo que en ningún caso acabarán la jornada como líderes

El PSG de Emery y Neymar recibe el sábado al Nantes con la incógnita de ver el estado de forma con el que regresa su pléyade de internacionales de los compromisos con sus selecciones.

Para ambos grandes del fútbol galo esta jornada es la antesala de su enfrentamiento el 26 de noviembre.

— Programa de la 13º jornada de la Ligue 1 (horario GMT):

– Viernes:

(18h00) Lille – Saint-Etienne

(19h45) Amiens – Mónaco

– Sábado:

(16h00) París SG – Nantes

(19h00) Dijon – Troyes

Guingamp – Angers

Toulouse – Metz

Estrasburgo – Rennes

– Domingo:

(14h00) Caen – Niza

(18h00) Lyon – Montpellier

(20h00) Burdeos – Marsella

Clasificación:

© 2017, AFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.