El Borussia Dortmund quiere cerrar su crisis de resultados ante el Sttutgart

El Borussia Dortmund cultiva el pensamiento positivo. Antes del desplazamiento a Stuttgart el viernes (19h30h GMT) por la duodécima fecha, el Dortmund, tercero e inmerso en plena crisis de resultados, se mostró optimista por boca de su entrenador y sus dirigentes.

“El optimismo está ahí, dentro de mí”, afirmó el técnico Peter Bosz, llegado hace unos meses procedente del Ajax de Ámsterdam. “Hemos podido entrenar realmente bien durante el parón internacional”, añadió.

Pero lo cierto es que el equipo de la cuenca del Ruhr sólo logró un triunfo en sus siete últimos partidos, y fue en Copa ante un club de la tercera división.

En Bundesliga, el Borussia Dortmund acumula tres derrotas y un empate. Líder del campeonato con 5 puntos de ventaja el 1 de octubre, ha perdido 11 de diferencia con el Bayern Múnich en un mes, y ahora está a 6 de los bávaros.

En Liga de Campeones está virtualmente eliminado después de dos derrotas ante el Tottenham y el Real Madrid, y dos empates ante el modesto Apoel de Nicosia.

El viernes visita al recién ascendido Sttutgart (12º), y después se medirá con el Tottenham y el Schalke. “Tres exámenes de verdad”, escribió este jueves la revista Kicker.

Esta situación, que en otros clubes habría desatado las alarmas, no provoca nervios por el momento en el Borussia. ¿Cambiar de entrenador? “Eso sería completamente aberrante”, asegurá el presidente del club Hans-Joachim Watzke.

“Nadie piensa en otra cosa que no sea el equipo. Pero en este momento nos falta un poco de confianza”, asegura el arquero suizo Roman Bürki.

Pero el delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang no participará con su equipo el viernes en el partido ante el Sttutgart, por “motivos disciplinarios”, indicó el club alemán este jueves sin ofrecer más datos.

Actual segundo máximo realizador del campeonato, el gabonés atraviesa un periodo complicado: autor de 10 goles en las 10 primeras fechas, suma ya tres consecutivas sin ver puerta.

El líder Bayern de Múnich presenta una racha radicalmente opuesta. Desde la sustitución del italiano Carlo Ancelotti por Jupp Heinckes, el gigante bávaro suma siete victorias consecutivas, cuatro de ellas en la Bundesliga.

El sábado ante el Augsburgo (10º) en el derbi de Baviera, el Bayern dispone de una ocasión de oro para continuar su racha y aumentar los cuatro puntos que aventaja a su inmediato perseguidor, el Leipzig, que afronta una complicada salida ante el Bayer Leverkussen (9º)

— Programa de la duodécima jornada de Bundesliga (en horas GMT):

– Viernes:

(19h30) Stuttgart – Borussia Dortmund

– Sábado:

(14h30) Bayern Múnich – Augsburgo

Hoffenheim – Eintracht Fráncfort

Bayer Leverkusen – Leipzig

Maguncia – Colonia

Wolfsburgo – Friburgo

(17h30) Hertha Berlín – Borussia Mönchengladbach

– Domingo:

(14h30) Schalke 04 – Hamburgo

(17h00) Werder Bremen – Hanóver

Clasificación:

© 2017, AFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.