Concacaf anuncia un nuevo torneo de selecciones

Guatemala tendría la oportunidad de jugar en una nueva competición, pero si se le levanta la suspensión.

La Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) anunció hoy que su Consejo aprobó la realización de la Liga de Naciones Concacaf, que será una nueva plataforma de competencia de selecciones nacionales y la cual brindará competencia a las 41 asociaciones miembro.

Este nuevo campeonato tendrá una estructura de Liga, todos los países del área estarán incluidos, divididos en tres ligas diferentes, con base a su nivel y al final habrá un campeón de cada edición. Para posicionar a los países, se comenzará con una serie preliminar los cuales iniciarán en septiembre del 2018.

Concacaf indicó que este certamen dará el derecho a jugar campeonatos internacionales, tales como la Copa de Oro, además dará la facilidad de realizar un ranking del área, que será utilizado como base de la próxima eliminatoria mundialista.

El máximo ente futbolístico del área dará a conocer a inicios del 2018 más detalles de la estructura del campeonato, en el cual Guatemala podría tener participación solamente si la FIFA levanta la suspensión a más tardar en enero del próximo año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.