China sale al paso de la indiscreción de Lippi sobre la candidatura al Mundial

China aspira a organizar un día un Mundial, pero después de la indiscreción de su seleccionador, Marcelo Lippi, que aseguró que sería candidata para la edición de 2030, la federación (CFA) señaló este jueves en un comunicado que “no había precisado para qué Mundial postularía”.

“Quiero deciros que la federación china será candidata al Mundial-2030”, declaró en el Chengdu Business Daily el veterano técnico italiano, al frente de la selección desde octubre de 2016.

Unas declaraciones que provocaron la reacción de su empleador; “reiteramos que la federación no precisó sobre qué Mundial se posicionaría”, indicó la federación china (CFA). “Esa información no está oficialmente confirmada y queda a la interpretación de los medios”, añadió la instancia.

China, que no se clasificó para el Mundial-2018 en Rusia, sólo disputó un Mundial, el de 2002 en Japón y Corea del Sur. Su presidente, Xi Jinping, gran amante del fútbol, no esconde su interés en que el gigante asiático albergue un día un Mundial.

Xi Jinping se reunió en junio en Pekín con el presidente de la FIFA Gianni Infantino, lo que reforzó las especulaciones sobre una posible candidatura china

© 2017, AFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.