Atlético-Real Madrid, un duelo para no perder de vista al Barcelona

El Real Madrid (3º) y el Atlético (4º) se enfrentan el sábado en el derbi madrileño de la 12ª jornada de la Liga española, buscando una victoria que les permita seguir la estela del Barcelona, líder del campeonato español.

Una derrota podría dejar al perdedor muy alejado, a más de diez puntos, si el Barça logra imponerse el mismo sábado en el campo del Leganés.

“Queda muchísima Liga, aunque es verdad que ninguno de los dos estamos en la mejor situación”, dijo en la noche del miércoles el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, en varios programas deportivos radiofónicos.

Los rojiblancos reciben por primera vez en su nuevo estadio del Metropolitano a los ‘merengues’ con la misión de despegar definitivamente tras un irregular comienzo de temporada.

En once encuentros de Liga, el Atlético ha ganado seis y empatado cinco encuentros, para situarse en la cuarta posición empatado a 23 puntos con el tercero, su rival blanco del sábado.

Ambos están ahora a ocho puntos del Barça (31 unidades) y a cuatro del Valencia, segundo clasificado con 27 puntos.

“Habrá que ganar el primer derbi en el Wanda”, dijo el delantero rojiblanco, Antoine Griezmann, que buscará en este encuentro poner remedio a la sequía goleadora que lo persigue esta temporada con solo dos goles en once jornadas.

– ‘Margen de error mínimo’ –

El técnico rojiblanco, Diego Simeone, podrá contar con sus estrellas para un partido, en el que el Real Madrid también podrá volver a contar con su lateral Dani Carvajal, repuesto de una pericarditis aguda, y también parece que Francisco Alarcón ‘Isco’ estará disponible.

El centrocampista blanco, que sufrió un golpe el sábado en el partido amistoso de España contra Costa Rica (5-0), ya se entrenó el miércoles con sus compañeros.

“La Liga se pone muy interesante, tenemos un margen de error mínimo porque hemos desperdiciado algunos puntos y vamos a ir partido a partido. Tenemos un derbi ahora y ya veremos la siguiente semana”, dijo el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos.

Los blancos, con dos derrotas y dos empates en las once primeras jornadas ligueras, no pueden permitirse más tropiezos para poder seguir enganchados a la Liga y no perder de vista al Barcelona, que visita al Leganés.

Los azulgrana tienen un complicado encuentro ante un Leganés que marcha en la 9ª posición y mira a los puestos de Europa League, que tiene a dos puntos, donde se encuentra el Sevilla (6º, 19 puntos).

Los azulgrana no podrán contar para este encuentro con el central Javier Mascherano, de baja un mes, por una rotura fibrilar en la pierna derecha.

El domingo, el Valencia (2º) visitará el campo del Espanyol (13º) buscando una nueva victoria que le permita seguir cerca del Barcelona, del que lo separan cuatro puntos y al recibirá el 26 de noviembre en la 13ª jornada liguera.

El Valencia podrá contar para la visita al Espanyol con el delantero italiano Simone Zaza, que había sufrido molestias en la rodilla durante su concentración con la selección italiana, aunque no jugó ningún minuto ante Suecia.

También está disponible el español Rodrigo, que el martes sufrió un duro encontronazo con el portero ruso Andrey Lunev, en el partido amistoso entre Rusia y España (3-3).

– Partidos y horarios de la 12ª jornada de la Liga española (horas GMT):

Viernes 17 de noviembre:

(20h00) Girona – Real Sociedad

Sábado 18 de noviembre:

(12h00) Getafe – Alavés

(15h15) Leganés – FC Barcelona

(17h30) Sevilla – Celta

(19h45) Atlético de Madrid – Real Madrid

Domingo 19 de noviembre:

(11h00) Málaga – Deportivo de La Coruña

(15h15) Espanyol – Valencia

(17h30) Las Palmas – Levante

(19h45) Athletic de Bilbao – Villarreal

(20h00) Eibar – Betis

Clasificación:

© 2017, AFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.