Petapa golea y es sublíder

Deportivo Petapa goleó 3-0 a Xelajú MC y ascendió a la segunda posición.

A pesar que la victoria le daba el liderato, el planteamiento de Ronald Gómez fue defensivo desde el minuto 1, mostrándose agazapado y con el clásico miedo de un equipo que se amilanó en su visita a San Miguel Petapa.

Del lado de los Periquitos sucedió todo lo contrario, porque su actitud fue ganadora para intentar alcanzar el segundo puesto, solo un punto por detrás del líder Antigua.

José Carlos García tuvo una buena intervención en un remate de Priego a los cinco y, aunque titubeó en otra jugada a los nueve, supo salir avante.

Pasado un cuarto de hora pareció que Xela adelantaría sus líneas y pasaría al frente, pero una opción que quedó para Juan Yax no fue aprovechada. Fue casi todo para los altenses, porque sus siguientes aproximaciones fueron en jugadas aisladas.

Esto implica que el gasto lo siguió haciendo Petapa, pero debió esperar hasta el minuto 47 para abrir el marcador, con una gran definición de Pedro Samayoa cuando el segundo tiempo recién iniciaba, lo que desarticuló el planteamiento del conjunto quetzalteco.

La mayor virtud de los dirigidos por Ramiro Cepeda fue que no se conformaron con el 1-0, por lo que siguió siendo el equipo que proponía e iba al ataque una y otra vez, lo que le permitió convertir el segundo luego que Carlos Mejía ganara el fondo por la izquierda y su centro fue desviado hacia su propia portería por Juan Camilo García a los 56.

Por si algo hacía falta, Marcio Barbosa se fue expulsado por doble amarilla a los 60, lo que dejaba escrita la historia.

Petapa bajó un poco la intensidad y Xela quiso ir a buscar el descuento, sobre todo con el ingreso del mexicano César Morales, pero tres minutos después del cambio Samayoa convirtió su doblete y le dio características de goleada al resultado.

La acción se produjo luego de que Icuté centró desde la derecha, José Carlos García rechazó hacia el frente de su área y Samayoa se la devolvió colocándola en el ángulo para el 3-0 final.

A los petapeños les dio tiempo para limpiar amarillas y agradar a su afición en un partido que se pensó podía ser más equilibrado, pero terminó siendo de solamente un equipo en la cancha, el cual ganó con un marcador amplio e inobjetable.

Petapa alcanzó las 34 unidades y +14 que le dan el segundo lugar, un punto atrás de Antigua, mientras Xelajú se quedó con 34 y +4 en la tercera posición.

1 comentario
  1. Ronald dice

    Que excusas tendra el payaso jeton entrenador de Las chivas esta vez?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.