Los dos tuvieron para ganar

Ante Cobán Imperial, Comunicaciones tuvo un alto porcentaje de posesión de balón y generó varias ocasiones de gol, pero fue incapaz de convertirlas y eso no le permitió asegurar su clasificación.

El equipo de los Príncipes Azules apostó por agrupar siete hombres adelante del guardameta y esperar alguna oportunidad para abastecer a los elementos que dejaba solitarios en ataque, y por poco le sale, ya que los altaverapacenses tuvieron no menos de cinco aproximaciones en las que pudieron ganar el partido, aprovechando los espacios que los albos dejaban en su desesperación de ir a buscar el triunfo.

A los diez minutos los capitalinos ya habían contado con dos oportunidades, una de Chinchilla y otra de Márquez, esta última salvada de manera espectacular por Álvaro García, que volvió a lucirse al 21 para salvar una volea de Chinchilla, que hoy apareció como eje de ataque en el armado crema.

El dominio de los albos se volvió asfixiante por momentos, pero los centros no encontraban receptor o los remates se iban desviados, mientras Cobán se mantenía con bastante orden en defensa y tratando de anticipar a los locales en el último cuarto de la cancha.

De todo el primer tiempo, la única jugada con peligro de los visitantes fue al 42, cuando Robin Betancourth obligó a Fredy Pérez a volar a mano derecha para salvar un remate después de un rebote.

El principio del complemento mostró a los cobaneros dispuestos a ganar tiempo cada vez que podían, pero afortunadamente para el espectáculo cambiaron su actitud, con lo que el partido no fue tan cortado, como se presintió.

Comunicaciones seguía siendo el dueño del balón y el partido se jugaba casi todo en el medio campo cobanero, pero el resultado seguía siendo el de remates desviados o demasiados flojos, aunque también hubo intervenciones valiosas del guardameta visitante.

Diego Estrada llegó al 64 para ganar en manejo en el medio, pero Ronald González sacó a Ceballos, el más desequilibrante de los que llegaban por afuera, así que nada cambió.

El equipo de Fabricio Benítez pudo adelantarse al 71, cuando Robin Betancourth hizo un tiro libre que salvó Fredy Pérez, pero el joven portero albo se equivocó al rechazar de frente y Orlando Moreira pudo convertir, pero su cabezazo quedó un poco alto.

Al 74 ingresó Emiliano López, cuyo retorno al engramillado fue aplaudido por el escaso público presente en el nacional, pero el argentino no tuvo mayor participación porque la zaga cobanera no lo dejó ni respirar.

De esa manera, lo más importante para el ataque crema fue un remate de Márquez que la zaga azul interceptó de manera milagrosa, pero del otro lado se presentaban oportunidades que Cobán dejó escapar de manera increíble.

Al 88 Pérez salvó un remate de Betancourth, al 92 Yonathan Morán remató desviado luego de entrar completamente sólo por el lado derecho y al 94 Robin Betancourth no pudo conectar con la cabeza un balón servido desde la banda, cuando el guardameta crema ya estaba jugado.

Así las cosas, si Comunicaciones tuviera armas tácticas y estratégicas para ser más eficiente en ataque, quizá habría ganado sin despeinarse, pero al no tenerlas y, además, dar muchas libertades en defensa, debió salir agradecido por no haber perdido ante un equipo que atacó muy poco, pero cada vez que lo hizo los complicó.

Eso sí, no se puede hacer a un lado la desastrosa actuación del árbitro Oscar Reyna, que fue muy tolerante con el juego brusco de jugadores de ambos bandos, pero sobre todo porque perdonó dos penales al equipo visitante. El primero fue al minuto 34, cuando Soto le estiró la camiseta a Ceballos en el área cobanera, y el segundo al 58, cuando Erwin Morales le dio una patada en el gemelo derecho a Edgar Chinchilla en el momento en el que se disponía a rematar frente al marco de García.

Para no quedarse atrás, los líneas tampoco colaboraron y los dos señalaron varios fuera de juego inexistentes que perjudicaron a los dos conjuntos.

El 0-0 dejó a Comunicaciones y Cobán Imperial con 31 puntos en la cuarta y sexta posición, respectivamente, y sus posibilidades de ingresar directo a las semifinales son muy escasas, aunque todavía existen.

Es importante mencionar también que ninguno de los dos tiene segura su clasificación, por lo que tendrán que batallar en las dos jornadas restantes para asegurarse un sitio en la fase final.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.