La Liga está que arde

Faltando dos fechas para el cierre de la fase de clasificación, todo está por escribirse en el Apertura 2017.

Matemáticamente no hay ningún equipo clasificado, aunque los tres primeros tienen en la práctica el boleto en la bolsa, mientras cuatro equipos disputan las restantes tres plazas, aunque si somos estrictos con los guarismos, Sanarate y Malacateco pueden abrigar remotas posibilidades.

Antigua conservó su posición de vanguardia a pesar de no aprovechar su condición de local ante Municipal, con quien empató a un gol. Los coloniales tienen 35 unidades, pero ahora están con dos escoltas que suman 34, lo que lo obliga a ir con todo en las dos jornadas pendientes para mantener el primer lugar y el acceso directo a las semifinales.

Petapa y Xelajú jugaron entre sí en el último juego de la fecha, por lo que ya sabían los demás resultados. La actitud de los Periquitos fue ir por la victoria, mientras la de los altenses fue solamente de no perder y, como castigo, se llevó una goleada de 3-0.

Esto produjo que Petapa subiera al segundo lugar y que Xela cayera al tercero.

El grupo de los que están en los puestos 4, 5 y 6 con 31 puntos no tuvo variantes, ya que todos empataron: Comunicaciones lo hizo 0-0 contra Cobán Imperial y, como indicamos antes, Municipal niveló 1-1 en su visita a Antigua GFC.

Esto abrió la oportunidad a Guastatoya para acercarse, ya que el equipo Pecho Amarillo no tuvo piedad de Suchitepéquez, a quien vapuleó 4-1. El conjunto oriental está ahora con 30 unidades y sus opciones de clasificación siguen vivas.

En los otros resultados, Sanarate ganó de visita 0-1 en San Marcos, resultado que dejó a los celestes con mínimas esperanzas matemáticas de clasificación, mientras Siquinalá toreó a Malacateco con un 3-1 que dejó a los fronterizos virtualmente eliminados.

El goleador se fue en blanco, pero ninguno de sus perseguidores anotó, por lo que Janderson Pereira de Petapa parece tener seguro el título de goleador al acumular 14, mientras César Morales de Xelajú y Robin Betancourth de Cobán suman 9.

Adrian De Lemos de Antigua encajó un gol, pero sigue con una cómoda ventaja como guardameta menos vencido con 0.59 de promedio, el segundo lugar es para Javier Irazún de Comunicaciones y el tercero para Nicholas Hagen de Municipal con 0.89.

Resultados completos de la Jornada 20

Siquinalá  3-1  Malacateco

Marquense  0-1  Sanarate

Antigua GFC  1-1  Municipal

Guastatoya  4-1  Suchitepéquez

Comunicaciones  0-0  Cobán Imperial

Petapa  3-0  Xelajú MC

De la siguiente fecha destaca el duelo entre Comunicaciones y Antigua GFC, mientras Petapa va de visita a Sanarate y Xelajú MC recibirá a Guastatoya.

Ingrese a la sección de ESTADÍSTICAS y vea todos los resultados, la ficha técnica de cada partido, las principales incidencias, el calendario, las posiciones, los goleadores, los guardametas menos vencidos, las plantillas de todos los equipos con la estadística más relevante de cada jugador y también puede consultar lo sucedido en los torneos de la Liga Nacional durante los últimos once años.

También visite GUATEFUTBOL TV y reviva los principales momentos de algunos de los partidos de esta fecha.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.