El equipo Pecho Amarillo vapuleó a los Venados

Guastatoya goleó sin misericordia 4-1 a Suchitepéquez y con ello llegó a 30 puntos que lo acercan a la zona de clasificación.

Sin nada que jugarse en el campeonato, los venados se presentaron en el estadio David Cordón Hichos buscando sumar sus primeros puntos en condición de visita, que lo puedan alejar de los últimos puestos de la tabla. Guastatoya, por su parte, con aspiraciones de pelear el campeonato, para lo cual necesitan primero entrar a la zona de clasificación, habiendo dado un paso importante con el 4-1 de hoy.

En los primeros minutos ambos equipos presentaron una propuesta ofensiva, aunque los locales contaron con las ocasiones más claras por medio de Aaron Navarro y Mario Vásquez.

También te puede interesar

Al minuto 22 Luis Geovani Cardona perdió la cabeza y realizó una fuerte entrada sobre Ángel Rodríguez, por lo que el árbitro central no dudo en expulsar al defensor y cobrar un tiro penal a favor de los locales. Al remate llegó Jorge Vargas, quien no desaprovechó la oportunidad y marcó el primer gol del partido poniendo el marcador de 1-0 para los orientales.

Con la ventaja en el marcador y su rival con un hombre menos, Guastatoya manejó el medio campo a su sabor y antojo, jugando en algunos momentos al contragolpe tratando de aprovechar los espacios vacíos que dejaba el rival.

Al minuto 40 los orientales intentaron ampliar el marcador por medio de José Márquez, quien de larga distancia quiso sorprender al portero venado, pero no lo logró.

En la segunda parte Guastatoya no tardó en poner el segundo gol de la tarde, ya que al 48 Aaron Navarro puso el 2-0 que de parecía sentenciar el encuentro.

Pero, cuando se pensó que Suchitepéquez estaba muerto, Andrés Fresenga puso el 2-1 al cobrar un tiro libre. La anotación pareció dar entusiasmo a los visitantes, pero este fue aplacado mas tarde cuando Ángel Rodríguez puso el 3-1 en el 61 de juego.

Con todo a su favor y con posibilidades de concretar más goles, Guastatoya continúo llegando a la portería mazateca, en la que los defensores ocasionaron una falta que generó otro penal. Al cobro llegó Gerardo Arias, quien puso el 4-1 definitivo para los locales en el 67.

Suchitepéquez, desalentado por el marcador en el David Cordón Hichos, renunció al ataque y se dedicó únicamente a evitar que le hicieran más anotaciones, mientras  Guastatoya contó con llegadas sobre la meta venada, pero en ninguna pudo concretar la quinta anotación.

Con este resultado Guastatoya llegó a 30 puntos que lo ubican en la séptima posición provisional, pero podría subir al sexto puesto al finalizar la jornada. Entre tanto, Suchitepéquez se quedó con 19 unidades en la décima posición.

1 comentario
  1. pepe2000 dice

    SI NO MEJOREN SU FUTBOLNOS VAMOS AL DESCENSO
    pero eso les pasa por haber menos preciado al entrenador que les hizo campeon, por haber menospreciado a los jugadores que los hizo campeon

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.