Díaz evitó el triunfo Rojo

 

Los antigüeños lograron rescatar el empate en su casa y dejan servido su liderato.

Antigua GFC y Municipal empataron a un gol esta tarde en el estadio Pensativo, en un encuentro que vino de menos a más en lo que respecta a nivel futbolístico y en el espectáculo para el buen número de aficionados que llegaron al reducto colonial.

Los escarlatas iniciaron ganando el compromiso gracias al tanto de Jaime Alas, pero en los últimos minutos apareció el argentino Alejandro Díaz, para poner el definitivo 1-1 y así rescatar un punto para su equipo.

La primera parte del encuentro dejó mucho que desear, tomando en cuenta que se estaban enfrentando el líder de la tabla y el actual Campeón Nacional, ambos equipos parecían conformes con la igualdad y evitaban arriesgar.

Una de las pocas llegadas, fue de Alejandro Díaz, cuando al minuto 13 le ganó en velocidad a los defensores capitalinos y con un tiro con la parte externa del pie, estuvo cerca del primer gol.

Luego de este tiro, los coloniales ya no tuvieron llegadas de peligro, solo centros que eran rechazados por los defensores y por parte de los escarlatas, tuvieron como un espectador más al portero local Adrián De Lemos.

Para el complemento ambos mostraron una diferente versión, con el ingreso de Kevin Arriola para los antigüeños y de Jaime Alas para los visitantes.

Apenas al 48 el costarricense Allan Miranda tuvo la opción del gol, pero su tiro se estrelló en la parte externa de la red y después al 57 Alejandro Díaz lo intentó dentro del área, pero la pelota se fue a un costado del palo.

Al 58 el estadio Pensativo se quedó en silencio, cuando un pelotazo hacía José Martínez causó una confusión entre José Carlos Pinto y el portero Adrián De Lemos que chocaron, este error dejó solo a Jaime Alas que empujó la pelota dentro del marco para poner el 0-1.

Con el marcador en contra los dirigidos por Mauricio Tapia se lanzaron al ataque y a partir del minuto 70 bombardearon el marco rival, la primera chance la tuvo Agustín Herrera, pero Nicholás Hagen le ganó un mano a mano.

Luego el portero rojo con una gran atajada desvió el tiro de Devaugh Elliot y al 76 Bryan Lemus sacó de la línea un cabezazo de José Mena.

Los constantes ataques tuvieron frutos para los de casa, cuando al 77 un tiro de esquina de José Contreras fue cabeceado por José Pinto, que asistió a Alejandro Díaz, este en soledad en el segundo palo definió y así marcó el definitivo 1-1.

Tras conseguir la paridad, los aguacateros mantuvieron su dominio, aunque ya no continuaron con el ritmo ofensivo que tenían cuando iban abajo en el marcador, Díaz tuvo la opción de darle el triunfo a su equipo, pero su tiro se fue desviado en los últimos minutos.

Con este empate, por el momento Antigua GFC se mantiene líder con 35 puntos, pero si Xelajú MC vence más tarde a Petapa, descendería a la segunda casilla.

Municipal sumó 31 puntos y a falta que se complete la jornada está en el cuarto puesto, pero podría descender si Comunicaciones o Cobán Imperial suman puntos en su respectivo choque.

1 comentario
  1. pepe2000 dice

    NUESTRO ROJO tiene otra imagen, otras ilusiones
    eso nos alegra ALMEIDA queremos mas goles, mas entrega, mas amor al ROJO
    ECHENLE GANAS MIS ROJOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.