Alemania y Francia disputan amistoso de altos vuelos en Colonia

La campeona del Mundo Alemania y la vigente subcampeona de Europa, Francia, se enfrentan el martes en Colonia (19h45 GTM), en un partido que supondrá un punto álgido en la preparación de ambas potencias futbolísticas de cara al Mundial-2018.

Los duelos entre ambas selecciones vecinas y amigas son especiales, más aún desde los atentados en París el 13 de noviembre de 2015, el mismo día que los dos combinados se medían en el Stade de France, también golpeado por el terrorismo.

Tanto alemanes, que empataron el viernes 0-0 en Wembley ante Inglaterra, como los ‘Bleus’, que derrotaron 2-0 a Gales disputan su segundo amistoso en la ventana de noviembre.

Didier Deschamps se verá obligado a realizar varias pruebas ante las bajas de varios de los referentes de su equipo (Lloris, Sidibé, Mendy, Kanté, Pogba, Payet, Lemar y Dembelé), a los que se añadió el domingo el delantero del Arsenal Olivier Giroud, lesionado en los aductores.

Su compañero en los ‘Gunners’ Alexandre Lacazette parece el más apto para ejercer el rol de delantero centro, pero Antoine Griezmann y Kylian Mbappé pueden formar en punta en un eventual sistema 4-4-2… el mismo que dispuso Deschamps en la semifinal de la Eurocopa ante Alemania (2-0)

– Griezmann-Mbappé, ¿por fin brillando juntos? –

El tándem formado por el astro del Atlético de Madrid y el prodigio de 18 años del París SG dejó buenas sensaciones el viernes por primera vez después de varios partidos decepcionantes.

“Es algo que se logrará con el tiempo. Ahora estamos en la preparación, es el momento ideal para perfeccionar esta entente”, indicó el domingo Mbappé.

En el eje de la zaga se perfilan como titulares el madridista Raphael Varane y el barcelonista Samuel Umtiti, mientras que el también culé Lucas Digne podría formar por el carril zurdo.

Los alemanes “tienen ventaja sobre nosotros: están acostumbrados a jugar las grandes competiciones, de alcanzar las semifinales y finales”, subrayó Deschamps.

Su homólogo Joachim Low le devolvió el cumplido: “Considero que Francia es un poco mejor que Inglaterra”, expresó el seleccionador aludiendo al rival ante el que la Mannschaft empató a cero el viernes.

Alemania también presenta ausencias significativas (Neuer, Boateng, Muller), pero la campeona del mundo marida una mezcla perfecta entre jugadores coronados en Brasil-2014 (Hummels, Kroos, Khedira, Ozil, Gotze) y los jóvenes ganadores de la Copa de las Confederaciones en junio (Ter Stegen, Kimmich, Rudiger, Draxler, Werner, etc.).

Low confirmó que ante Francia el arquero titular será el meta del PSG Kevin Trapp, en detrimento del barcelonista Marc-Andre ter Stegen.

“No hemos perdido ningún partido desde la Eurocopa-2016. La fase de clasificación pasó como deseábamos (10 partidos, 10 victorias), ganamos la Copa de las Confederaciones. Estos dos partidos de noviembre los afrontamos como partidos de prueba ante rivales de nuestro nivel”, declaró Low este lunes.

Cierto que para los dos será un partido de prueba, pero un prueba de alto nivel.

– Posibles equipos:

Alemania: Trapp – Kimmich, Hummels, Süle, Plattenhardt – Rudy, Khedira – Stindl, Kroos, Özil – Wagner. DT: Joachim Löw

Francia: Mandanda – Jallet, Varane, Umtiti, Digne – Tolisso, Rabiot, Matuidi – Mbappé, Lacazette, Martial (o Griezmann). DT: Didier Deschamps

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.