Xelajú alcanzó a Antigua

El equipo colonial conservó el liderato, pero ahora tiene los mismos puntos que Xelajú MC.

Cuando parecía todo perdido, Antigua empató en su visita a Cobán Imperial, mientras los altenses se impusieron en el Derbi de Occidente, partido en el que tuvieron que venir de atrás.

El juego en Cobán estuvo 0-0 hasta el minuto 85, en el que Robin Betancourth adelantó a los Príncipes Azules, que parecían encaminarse a la victoria. Pero Fredy Thompson no lo permitió, empatando al 87.

Entre tanto, en Quetzaltenango Carlos Guillermo Rodríguez anotó para el conjunto de los leones a los 8 minutos y los Súper Chivos, que jugaban con uno menos desde antes del descanso, remontaron con goles de Jonathan García y César Morales a los 70 y 75, resultado que le permitió a los locales nivelar en puntos con el equipo colonial.

Petapa se ubica en la tercera posición gracias a su victoria en Mazatenango, en donde fue ampliamente superior y, a pesar del localismo del árbitro Ever López, ganó sin dejar ningún tipo de duda. Janderson Pereira hizo un doblete y con eso casi está asegurando el liderato de goleo.

Comunicaciones encabeza un trío de equipos que están con treinta puntos en la zona de clasificación.

Los albos no la tuvieron fácil en Sanarate, en donde sufrieron las lesiones de Javier Irazún y Moisés Hernández, además de la expulsión de Néstor Monge, lo que hizo que los tres cambios del DT Ronald González fueran para sustituir a los lesionados y llenar la vacante del mediocampista.

Todo esto sin contar con la errónea invalidación de un gol cuando la pizarra estaba 0-0 al inicio del segundo tiempo, sancionándose un inexistente fuera de juego de Hernández.

Sanarate tomó ventaja a los 70 aprovechando una salida precipitada del debutante Fredy Pérez, pero Rafael Morales salvó a los cremas al empatar al 84 y darle un punto que los ubica en el cuarto lugar.

Al quinto escaló Municipal, que parecía que tenía todo para golear al colero Siquinalá, pero debió conformarse con un 2-0 con anotaciones en la etapa de complemento, eso sí, con un gol anotado desde su propio campo por Marco Pablo Pappa.

Para Municipal el triunfo es gratificante, porque aunque sigue sin mostrar la jerarquía del campeón, ligó dos victorias que lo meten a la zona de clasificación.

El sexto lugar es para Cobán Imperial, luego que dejó escapar la victoria contra Antigua, mientras Guastatoya se descolgó y ahora está a tres puntos de la zona de clasificación.

Jugada la jornada 19, Antigua y Xelajú están a dos puntos de amarrar su clasificación matemática para la fase final, mientras Sanarate está un solo empate de quedar eliminado, como ya lo están Suchitepéquez, Marquense y Siquinalá.

Resultados completos de la Jornada 19

Sanarate  1-1  Comunicaciones

Cobán Imperial  1-1  Antigua GFC

Xelajú MC  2-1  Marquense

Municipal  2-0  Siquinalá

Suchitepéquez  1-3  Petapa

Malacateco  2-2  Guastatoya

En el plano individual, Janderson Pereira de Petapa puso tierra de por medio llegando a 14 goles, cinco más que César Morales de Xelajú y Robin Betancourth de Cobán Imperial, que suman 9. El cuarto lugar es para Daniel Guzmán de Suchitepéquez con ocho anotaciones.

El guardameta menos vencido sigue siendo Adrián De Lemos de Antigua GFC con nueve tantos encajados en 16 partidos, Javier Irazún sólo jugó unos minutos, pero no encajó goles, estando ahora segundo con 0.87 de promedio; el tercer lugar es para Nicholas Hagen que no actuó por suspensión y tiene 0.89.

La próxima fecha se jugará el miércoles, destacando los juegos Antigua GFC vs Municipal y Petapa vs Xelajú MC, partidos en los que puede comenzar a desatarse el nudo que hay en la parte alta de la tabla.

Para el fin de semana el encuentro más atractivo parece ser Comunicaciones vs Antigua GFC, aunque los resultados del miércoles pueden aumentar la importancia de otros juegos de la fecha 21.

Ingrese a la sección de ESTADÍSTICAS y vea todos los resultados, la ficha técnica de cada partido, las principales incidencias, el calendario, las posiciones, los goleadores, los guardametas menos vencidos, las plantillas de todos los equipos con la estadística más relevante de cada jugador y también puede consultar lo sucedido en los torneos de la Liga Nacional durante los últimos once años.

También visite GUATEFUTBOL TV y reviva los principales momentos de algunos de los partidos de esta fecha.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.