El que es Perico, donde quiera es verde

El árbitro Ever López le dio una puñalada por la espalda a Petapa, pero los Periquitos mostraron su superioridad y remontaron en Mazatenango.

La primera llegada del partido fue para los venados, siendo Víctor Bolívar quien salvó a los visitantes en un remate raso de Daniel Guzmán en el minuto 1.

Después de eso, poco a poco se hizo sentir el dominio de Petapa, que trasladó el balón con propiedad en el medio campo, que abrió la cancha con su juego con velocidad por las bandas y que paulatinamente fue haciendo retroceder a los venados. Pereira, Muñoz y Fajardo erraron frente al marco mazateco, mientras el debutante mexicano Esteban Pérez salvó de buena manera un tiro de Fredy Ruano, todo esto antes de cumplirse el primer cuarto de hora.

También te puede interesar

Una de las opciones más claras le quedó a Julián Priego, pero reventó su remate en el cuerpo del portero y el 0-0 se mantenía a los 26 minutos.

El intenso calor, que llegaba a los 32 grados, con sensación térmica de 36, obligó a los dos equipos a bajar la intensidad, por lo que no hubo jugadas trascendentes hasta que a los 40 entró al área Jorge Ajmac Palacios y Brandon Yaquián se barrió por un costado para despojarlo del balón, jugada que sólo el árbitro Ever López pudo consierar como falta y decretó el penal.

Daniel Guzmán agradeció el regalo del colegiado y adelantó a Suchi al 42.

Para la etapa de complemento llegó Carlos Mejía a la cancha y eso hizo más evidente el dominio de los visitantes, que nivelarían a los 55 cuando al árbitro Ever López no le quedó más remedio que marcar un penal por falta de Emerson Cabrera sobre Julián Priego.

Janderson Pereira convirtió el empate y fue el principio del fin para Suchitepéquez, un equipo que está mal en lo técnico, físico y táctico, sin contar con que la actitud tampoco es buena.

A pesar de ello, los venados llegaron en jugadas aisladas al marco de Bolívar y tuvieron dos postes en contra, que hubieran cambiado el destino final del juego.

El primero fue a los 62 en un tiro de Víctor Armas, tras lo cual arremetió Petapa para desnivelar, pero el portero mexicano que hoy debutó en el marco de Suchi salvó un tiro de Samayoa a gran pase de Pereira, pero nada pudo hacer al 64, en el tiro de esquina posterior a la jugada mencionada, en el que Rangel prolongó al segundo palo y Janderson Pereira marcó su doblete para adelantar con toda justicia a los Periquitos.

Sin dar tiempo de reacción al adversario, Petapa tiró a la lona a los mazatecos con el tercer tanto, en otra jugada de tiro de esquina prolongada por Rangel y definida por Julián Priego a los 69.

La tarea estaba hecha y el desgaste había sido intenso, por lo que, con mucha inteligencia, Petapa le cedió la iniciativa a los locales, que pudieron acercarse con un remate de Daniel Guzmán que encontró el palo izquierdo de la portería de Bolívar al 71.

Después de eso, con un un juego enredado en el medio, lo más claro fue un gran servicio de Janderson Pereira a Alex Frank Pérez, pero el volante no pudo definir de buena manera y el 3-1 se mantuvo hasta el final.

Con esta victoria Petapa llegó a 31 puntos que le dan el tercer lugar, tres puntos atrás de los dos líderes,  mientras Suchitepéquez quedó con 19 unidades y está completamente eliminado de la pelea por el título.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.