Guastatoya consiguió un punto de oro

 

Los orientales empataron en Malacatán y siguen en la pelea por la clasificación.

Deportivo Guastatoya igualó 2-2 en condición de visita a Malacateco, en el juego que cerró la actividad de la decimonovena jornada del certamen y este resultado le permite seguir cerca de los primeros seis lugares de la tabla.

El Subcampeón Nacional se puso adelante gracias a los tantos del debutante Samuel Garrido y del costarricense Aarón Navarro Céspedes, mientras Edward Santeliz y Kenwi Velásquez lograron la igualdad para los de San Marcos.

Los Toros iniciaron con intensidad el choque, pero no se esperaron que los contrincantes arrancaran con sus líneas adelantadas y con una presión en cualquier parte del campo, que neutralizó a los locales.

Al minuto 11 se abrió la cuenta en el marcador, cuando un mal despeje del portero Manuel Sosa, quedó en Samuel Garrido, el juvenil no lo pensó y desde fuera del área definió de derecha para incrustar la pelota en el marco.

A pesar de ir abajo en el marcador, los dirigidos por Mauricio Wright no lograban conectarse, les costaba fabricar jugadas y no podían incomodar al portero Luis Tatuaca.

El primer tiro de los locales fue al minuto 24 con un cabezazo de Gonzalo Da Luz.

Al minuto 42 se le complicaba más la situación a los de la frontera, cuando Aarón Navarro Céspedes realizó una gran jugada individual, luego de hacerse un espacio remató de derecha y puso el 0-2 ante la sorpresa de la afición.

Pero Navarro rápidamente pasó de héroe a villano, cuando le cometió falta dentro del área a Rafael Lezcano, por lo que el árbitro marcó penal. A la ejecución llegó Edward Santelíz que ponía el 1-2 antes de finalizar la primera parte.

En el complemento Mauricio Wright apostó por todo, al hacer ingresar a José Javier Longo, Manuel Moreno y Kenwi Velásquez, jugando así con una línea de tres defensores.

Con más hombres en ataque que en defensa, los fronterizos iniciaron a llenar de centros el área rival, pero no lograban hacer mayor daño y lo que estaban haciendo era dejar espacios para ser contragolpeados.

Ante esto la visita hizo ingresar a Jorge Vargas y Kevin Norales, para aprovechar los espacios dejados por los locales, pero Manuel Sosa se convirtió en figura al detener los tiros de Ángel Rodríguez y José Márquez.

La parte final fue de infarto, cuando Kenwi Velásquez marcó un golazo al minuto 84, cuando disparó desde fuera del área y puso la pelota en el ángulo superior derecho del marco visitante.

Al minuto 90 parecía que todo se les caía a los guastatoyanos, cuando el portero Luis Tatuaca cometió falta dentro del área, el árbitro marcó penal y expulsó al guardameta.

Ante esto el delantero Ángel Rodríguez tomó la responsabilidad de la portería, el hondureño salvó a su equipo al detenerle la pena máxima a Gonzalo Da Luz y así la visita sumó un punto de visita.

Con este resultado, Malacateco complica sus aspiraciones por estar en la fase final, a falta de tres partidos son octavos con 25 puntos, mientras Guastatoya llegó a 27 unidades y está en la sétima casilla, a tres del sexto que es Cobán Imperial.

1 comentario
  1. Crema7 dice

    Si un equipo va ganando 2-0 y le empatan realmente es un punto de oro?, se que era visitando una cancha dificil pero para mi se le escaparon los 3 puntos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.