Un golazo de Pappa adornó la victoria escarlata

Municipal ganó con goles de Frank De León y Marco Pappa y con ello entró a la zona de clasificación del Apertura 2017.

Con varias ausencias en su once titular, Municipal recibió a la visita del colero Deportivo Siquinalá en el estadio de “El Trébol”, como parte de la jornada 19.

El primer aviso del conjunto escarlata llegó al minuto 1 con un remate de José Carlos Martínez, quien con la pierna izquierda sorprendió al portero Ricardo Méndez, haciendo creer que los Rojos irían con todo a buscar el resultado.

Pero posterior a eso, Siquinalá niveló las acciones en el terreno de juego ya que inquietó a la defensiva local en dos ocasiones.

Al 14 Kevin Ruíz remató frente a la portería pero se fue muy desviado mientras que Hamilton López al minuto 19 tuvo que meter la cabeza para enviar el balón al tiro de esquina tras un buen remate que había esperado a Úbeda. Minutos después Jaime Alas también lo intentó del otro lado, pero su remate se fue muy por arriba de la portería en una clara ocasión de gol.

Municipal continuaba llegando a la meta de Ricardo Méndez pero remates de Pappa y un cabezazo de Hamilton López no causaron, salvándose nuevamente Siquinalá.

Ya sobre el final del primer tiempo, Gastón Puerari pudo adelantar a su equipo pero su disparo también se fue desviado.

Para el inicio de la segunda parte Ever Hugo Almeida hizo ingresar a Frank De León y a Héctor Morales. La variante le terminó funcionando al técnico paraguayo, ya que al minuto 50 Frank De León recibió un centro de Marco Pappa y de pierna derecha puso el primer gol del partido.

Ya con el marcador en contra, el equipo visitante comenzó a tener más llegadas a la portería de Úbeda, haciendo ver a un Municipal relajado tras la anotación que lo tenía en ventaja.

Al 61 de juego Oscar Martínez pudo poner el empate en el partido, pero la jugada únicamente terminó como llamada de atención a toda la zaga escarlata.

Cuando mejor jugaba Siquinalá, al 75 de juego, Marco Pappa sacó una genialidad de su pierna izquierda y con ello marcó un gol desde su propio campo, poniendo el 2-0 y haciendo que la afición roja se levantara y le aplaudiera al volante zurdo.

A pesar de los dos goles en contra, y con pocos minutos para remontar el resultado, los visitantes continuaron buscando el descuento  en el marcador, pero sus jugadas únicamente llegaban hasta el último cuarto de cancha.

Al final, el encuentro quedó con el 2-0 a favor de los Rojos y con ello llegaron a 30 puntos en el torneo, lo que los ubica en el quinto lugar.

Siquinalá ,por su parte, seguirá otra jornada más en el sótano de la tabla con 14 unidades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.