Xelajú MC remontó con un jugador menos

 

Los Chivos vinieron de atrás para vencer a los Leones y siguen en la pelea por el liderato.

Xelajú MC sufrió para ganarle 2-1 a Deportivo Marquense y con este resultado empató en puntos con Antigua GFC, aunque sigue en el segundo lugar por tener una menor diferencia de goles.

Los visitantes golpearon primero gracias al gol de Carlos Rodríguez, pero luego Jonathan García y el mexicano César Morales le dieron el triunfo a los Chivos.

En contra de todos los pronósticos los Leones iniciaron mejor el partido, con un disparo de Omar López estuvieron cerca de abrir el marcador y luego con un disparo lejano de Francisco Aguilar que desvió José Carlos García.

Apenas al minuto 8 una mala salida de los Chivos, ocasionó que José Hidalgo le dejara servido el balón a Carlos Rodríguez que en soledad definió y así puso el 0-1 a favor de los felinos que silenciaban el estadio Mario Camposeco.

Los dirigidos por Ronald Gómez se lanzaron al ataque y estuvieron cerca del empate cuando César Morales remató de volea un centro que pasó apenas a un lado del palo.

Xela seguía con la posesión del balón, pero conforme pasó el tiempo se fue desesperando y recurriendo a las faltas para conseguir la pelota, alejándose del marco rival y perdiendo la opción de poder empatar.

Por su parte, los felinos esperaban y cuando se lanzaban al ataque lo hacían con más peligro, al 21 un tiro libre de Juan Camilo Aguirre se estrelló en el palo y luego Omar López obligó a García a rechazar el balón.

Justo antes de finalizar el primer tiempo se le complicaba todo a los locales, primero con una lesión muscular de Wilson Godoy que lo obligó a ser sustituido y luego la expulsión de Mario Castellanos por un pisotón a Joaquín Álvarez.

Para el complemento, Marquense se dedicó solo a defenderse, se replegó en su campo y esperó los estériles ataques de los quetzaltecos, además cuando tenía la oportunidad sus jugadores hacían tiempo para desesperar al rival.

Esta fórmula inició a funcionar y estuvo cerca que William Zapata se sumara a Catellanos al ser expulsado, luego de caer en las provocaciones de los defensores.

Pero al minuto 70 el panorama cambió, cuando Jonathan García tomó un balón desde fuera el área y luego de hacerse un espacio realizó un tiro de larga distancia y ayudado por el desvío de un defensor puso el 1-1.

Los Chivos ganaron en motivación, iniciaron a bombardear el marco visitante, primero con un disparo de César Morales que rechazó Yonathan De León y después Cristian Albizurez estrelló la pelota en el palo.

Al minuto 75 llegó la remontada de los de casa, cuando William Zapata recibió una falta, ante la pasividad de los defensas ejecutó rápido el tiro libre para asistir a César Morales, que de derecha venció a De León y así sentenció el partido.

Xelajú MC con este triunfo se ubica en el segundo lugar de la tabla con 34 puntos, los mimos que Antigua GFC pero estos últimos tienen mejor diferencia de goles

Por su parte, Marquense dejó escapar el triunfo y continúa en el undécimo puesto con 17 unidades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.