Thompson le dio el empate a Antigua GFC

 

Los coloniales empataron en los últimos minutos y se mantendrán en la punta de la tabla.

Cobán Imperial y Antigua GFC empataron a un gol en el estadio José Ángel Rossi, el cuadro altaverapacense inició ganando el compromiso, pero no pudo mantener la ventaja y los coloniales lograron rescatar un punto en condición de visita.

Los locales se habían puesto adelante por intermedio de Robin Betancourth, pero el veterano Freddy Thompson con un disparo de larga distancia puso el definitivo 1-1 que asegura que su equipo siga en el primer lugar una jornada más.

El equipo dirigido por Fabricio Benítez fue el dominador del compromiso, pero a pesar de ello no pudo romper el muro defensivo de los antigüeños, que desde los primeros minutos dieron muestras que iban en búsqueda de un empate.

Desde el inicio los cobaneros tuvieron llegadas por medio de Edi Danilo Guerra y Maximiliano Lombardi, además Robin Betancourth tuvo la más clara en un mano a mano con Adrián De Lemos, pero su tiro se fue desviado.

La visita apenas llegó al marco rival, pero Jairo Arreola tuvo una opción que rechazó Álvaro García y luego Agustín Herrera mandó el balón por encima en un tiro libre.

Para la segunda parte, el dominio altaverapacense fue mayor, a pesar que la visita hizo ingresar a Alejandro Díaz su presencia ofensiva fue pobre.

Los cobaneros dominaban, pero no tenían profundidad y variantes en ataque para poder superar a los defensas, por lo que recurrieron a los tiros de larga distancia.

Al minuto 78 Maximiliano Lombardi realizó un pase filtrado para Robin Betancourth, este definió de zurda y con un tiro colocado superó a De Lemos, ante el delirio de la afición que sentía cerca el segundo triunfo consecutivo de su equipo.

Pero la alegría le tardó poco a los altaverapacenses, al minuto 82 una serie de rebotes terminó en Freddy Thompson que desde fuera del área definió de derecha y puso la pelota lejos del alcance de García, para sentenciar el empate.

Cobán Imperial desperdició la oportunidad de escalar al segundo lugar de la tabla y se tendrá que conformar con ser cuarto con 30 puntos.

Antigua GFC sumó 34 unidades y se mantendrá en la primera casilla sin importar el resto de resultados de la Fecha 19, tomando en cuenta que su diferencia de goles es de +16 y Xelajú MC es el único que lo podría alcanzar en puntos pero tiene +5 con lo que respecta a sus anotaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.