Recurso de pataleo

La Liga Nacional implementó la realización de un minuto de silencio previo a los partidos oficiales como medida de presión para que la CDAG apruebe el estatuto de la Federación avalado por FIFA.

Personalmente creo que esto es poca cosa y más parece un recurso de pataleo en una situación que se ve totalmente perdida, ya que el reconocimiento internacional no es una prioridad para las máximas autoridades del deporte guatemalteco y mucho menos para quienes desde hace casi dos meses controlan la Federación y que se alistan para elegir al nuevo Comité Ejecutivo.

Tengo conocimiento extraoficial que en dicha elección la planilla será encabezada por el Lic. Jorge Mario Véliz (foto), que sustituirá al señor Gerardo Paiz por los problemas legales que impiden su candidatura, algo que ya se está comunicando a los otros 33 títeres, aunque algunos afirman que ya son 40.

En ese contexto, el pataleo de la Liga no asusta a nadie, pero podría tener más efectividad si los principales clubes del país y los árbitros FIFA, para comenzar, fijan un plazo para que se apruebe el Estatuto y, de no cumplirse, renuncian a su afiliación a la Federación, aunque yo creo que este es el único camino.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 8 de noviembre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.