DT Sampaoli dice que Lo Celso es compañero ideal para Messi en Argentina

La inclusión del volante Giovani Lo Celso en Argentina frente a Rusia en el amistoso del sábado se justifica en que puede convertirse en un socio de calidad técnica para acompañar a Lionel Messi, afirmó este viernes el DT, Jorge Sampaoli.

“Lo que tiene ‘Gio’ es que puede establecer un vínculo con Leo dentro del campo de juego. Tiene mucha calidad técnica. Está en un equipo muy importante (París Saint Germain), lleno de figuras y lo respetan”, dijo Sampaoli en rueda de prensa en Moscú sobre el jugador del Paris Saint-Germain.

Sampaoli reveló que para sus planes con miras al Mundial de Rusia-2018 “va a ser determinante encontrar vínculos dentro de la cancha con Messi. No debemos esperar todo el tiempo que él sea el único argumento definitorio”.

Argentina jugará con Rusia en el reestreno del estadio Luzhnikí. El martes disputará otro amistoso, con Nigeria, en Krasnodar.

“Leo, en lo personal, es una persona muy madura. Uno puede establecer un diálogo. Si no juega contra Nigeria es porque lo propuse yo, para que no tenga sobrecarga de aductores o fatiga muscular”, explicó el entrenador.

Sampaoli también dijo que a Gonzalo Higuaín (Juventus) lo sigue observando a pesar de no haberlo convocado y que piensa trabajar para que “sea posible la inserción de Paulo (Dybala) en el equipo”.

Sobre Messi dijo que “la representación de tu pueblo no es un tema menor. Que hoy Leo (Messi) sea el embajador del fútbol en el mundo y que sea argentino, es una responsabilidad para mi, que debo dirigirlo”.

“El liderazgo (de Messi) no está marcado en tatuajes ni en la barba. Esta basado en admiración. Hoy Messi nos conduce a tener expectativas en el Mundial. En el último tiempo lo ha demostrado en su club y la Selección. Tenemos que estar contentos de tenerlo”, expresó.

Dijo estar de acuerdo con la estrella del Barcelona en que España es “el rival a evitar” en la primera ronda y por eso es importante el sorteo.

“Brasil, Alemania, España, más allá de tener tan buenos jugadores como Argentina, están funcionando muy bien, son selecciones muy ganadoras y, sumada Francia y Bélgica, son las que apuntamos a alcanzar si queremos tener posibilidades en el Mundial”, subrayó.

El DT dijo que las bajas temperaturas no afectaron tanto la preparación para el amistoso y ante una pregunta sobre sus inclinaciones ideológicas, dijo que le resulta “conmovedor” estar en Rusia, en coincidencia con el centenario de la Revolución Rusa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.