Brasil abre su laboratorio de pruebas para el Mundial-2018 ante Japón

Certificada su eficacia en los duelos a vida o muerte en Sudamérica, Brasil inicia la recta final de su preparación para el Mundial-2018 en Lille ante Japón (12h00 GMT), donde Tite probará alternativas que le puedan ser útiles en Rusia dentro de siete meses.

“Les pido un ejercicio de imaginación, como si esto fuera ya la Copa del Mundo. Japón está clasificada y nosotros también y nos podríamos enfrentar. Tenemos que afrontarlo como un partido de la competición”, señaló Tite en rueda de prensa este jueves.

Tras diez triunfos y dos empates en una clasificación sudamericana para enmarcar, a Brasil le toca salir del continente y probar su fórmula con equipos de distinta cultura futbolística.

“Cambia las características de los partidos que tuvimos en Sudamérica”, advirtió Tite.

El primero de los duelos de este parón internacional será ante Japón, un grupo tradicionalmente disciplinado y potente físicamente. El martes la ‘Seleçao’ visitará Wembley, en un duelo de altura frente a Inglaterra.

“Es el mejor equipo actual del mundo, candidato número uno para ser campeón mundial. He visto sus partidos de los últimos dos años y ha dado un cambio radical”, insistió este jueves el bosnio Vahid Halilhodzic, seleccionador de Japón.

– Motivación y confianza –

Tite ofreció motivación y confianza a un grupo en añicos por las debacles en el Mundial 2014 y las Copas de América 2015 y 2016.

Creó un núcleo duro de jugadores de confianza alrededor de Neymar. Entre ellos el arquero Alisson, Dani Alves y Marcelo en los laterales, Joao Miranda y Marquinhos en el centro de la defensa o Coutinho como socio privilegiado de la estrella del París SG.

Ante Japón Tite probará en el lateral derecho a Danilo, en la búsqueda de un suplente de garantías para Alves en Rusia, y al defensa central del Mónaco, Jemerson.

Su idea inicial era ver un centro del campo formado por Casemiro, Fernandinho y Coutinho, que normalmente juega como atacante, pero los problemas físicos de este último le hicieron varias sus planes.

“Su lesión ha abierto las puertas a Giuliano, que tiene una buena opción”, señaló este jueves sobre el medio del Fenerbahce.

En ataque Willian acompañará por la derecha a Gabriel Jesus y Neymar. El jugador del Chelsea además lucirá el brazalete de capitán por primera vez con la ‘Canarinha’.

Precisamente Neymar, que partirá desde la izquierda pero con total libertad de movimientos, se volverá a cruzar con Hiroki Sakai, sólido lateral derecho del Marsella, al que ya se enfrentó en el reciente ‘Clásico’ francés, en el que la estrella brasileña terminó expulsada.

Mejor recuerdo tiene de la última vez que se enfrentó a Japón, a la que marcó cuatro goles en Singapur (4-0) en un amistoso hace tres años.

El conjunto nipón no dispondrá de tres de sus hombres más conocidos; Shinji Kagawa (Borussia Dortmund), Shinji Okazaki (Leicester) y Keisuke Honda (Pachuca), no convocados por Halilhodzic, que consideró que no estaban en su mejor momento de forma.

Además de Sakai, otros jugadores con experiencia en el fútbol europeo son el lateral del Inter de Milán Yuto Nagatomo (Inter de Milán), el medio del Eintracht Makoto Hasebe y los delanteros Takuma Asano (Stuttgart) y Takashi Inui (Eibar).

– Alineaciones probables:

Brasil: Alisson – Danilo, Jemerson, Thiago Silva, Marcelo – Casemiro, Fernandinho, Giuliano – Willian, Neymar, Gabriel Jesús. DT: Tite

Japón: Eiji Kawashima – Hiroki Sakai, Gen Shoji, Maya Yoshida, Yuto Nagamoto – Yosuke Ideguchi, Makoto Hasebe, Wataru Endo, Hotaru Yamaguchi – Takuma Asano, Genki Haraguchi. DT: Vahid Halilhodzic

Árbitro: Benoit Bastien (FRA).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.