Jugadores podrán cambiar de equipo por falta de pago

 

La FIFA otorgó la opción que los futbolistas puedan cambiar de club si no los tratan correctamente.

FIFA y FIFPro anunciaron que llegaron a un acuerdo laboral colectivo para los próximos seis años, en donde se realizaron algunas modificaciones para el beneficio de los futbolistas a nivel mundial y así evitar que los equipos los traten de una forma incorrecta.

Según informó la FIFA, ahora se le otorgará la capacidad a los jugadores de abandonar el club que no les pague o que no les trate bien, así mismo tendrán la oportunidad de fichar por otro equipo, de no recibir salario por más de dos meses.

Esta medida también será tomada, por si el club toma decisiones como poner al jugador a entrenar por su cuenta o separado del resto del plantel.

“Los clubes de las ligas más ricas tratan bien a sus jugadores sin excepción, mientras hay otras ligas en las que se suele hacer caso omiso de los derechos laborales de los futbolistas. Las modificaciones en la normativa, ayudarán a proteger de un trato injusto a los 60 mil jugadores que FIFPro representa”, comentó Philippe Piat, presidente de FIFPro.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, también se manifestó: “El acuerdo beneficiará a todos y quien saldrá ganando es el futbol. Espero ver el mismo espíritu de colaboración en los debates que darán comienzo para hacer una revisión profunda del sistema de traspasos”.

Estos fueron los acuerdos a los que llegaron FIFA y FIFPro:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.