Unión ganó y es el único escolta del líder Boca la Superliga argentina

Unión de Santa Fe derrotó como visitante a Vélez por 2-0 la noche del lunes, en el cierre de la octava fecha, y culminó la jornada como único e inesperado escolta de la Superliga, a siete unidades del líder Boca Juniors, que el domingo superó a River (2-1) en el superclásico del fútbol argentino.

Franco Soldano (28) y Lucas Gamba (67) marcaron los goles para el triunfo del equipo santafesino, que ganó tres de sus últimos cuatro partidos, a la vez que le dio otro empujón a Vélez, que empieza a verse en zona de riesgo en la tabla del descenso, luego de lo que fue su cuarta derrota en los últimos cinco encuentros.

De este modo, Unión llega a 17 puntos y se subió al segundo escalón, aunque todavía lejos de Boca (24), que mantuvo su campaña perfecta de ocho triunfos en la misma cantidad de cotejos; más atrás quedaron San Lorenzo y Talleres, con 15 unidades.

Previamente, Patronato y Newell’s Old Boys empataron 0-0, en un choque discreto, con un ligero dominio del conjunto de Paraná, que chocó contra su escaso poderío ofensivo y la seguridad del arquero Luciano Pojrnic, mientras que los “leprosos” acentuaron su anemia ofensiva, ya que llevan anotados apenas cinco tantos en el torneo.

En el primer partido de la jornada, Arsenal y Tigre empataron sin goles, en un partido en el que los dos expusieron sus limitaciones y prolongaron su mal momento, a tal punto que Tigre todavía no ganó en lo que va del campeonato y los de Sarandí continúan en el fondo de la tabla y cada vez más comprometidos en la tabla de promedios del descenso.

Estos son los resultados de la fecha

-Viernes:

Chacarita-Gimnasia La Plata 2-0

Godoy Cruz-Huracán 2-1

-Sábado:

Colón-San Martín de San Juan 3-3

Lanús-Olimpo 0-2

San Lorenzo-Banfield 0-1

Rosario Central-Atlético Tucumán 0-1

Racing-Talleres 1-1

-Domingo:

Temperley-Defensa y Justicia 1-4

Belgrano-Independiente 0-0

Estudiantes-Argentinos 1-0

River Plate-Boca Juniors 1-2

-Lunes:

Arsenal-Tigre 0-0

Patronato-Newell’s 0-0

Vélez Sarsfield-Unión 0-2

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.