Cannavaro deja el Tianjin y podría sustituir a Scolari en el Guangzhou

Dos días después de haber asegurado la plaza del Tianjin Quanjian en la repesca de la Liga de Campeones asiática, el italiano Fabio Cannavaro dimitió como entrenador, anunció este lunes el club, reforzando los rumores de su eventual llegada al Guangzhou Evergrande, en sustitución de Luiz Felipe Scolari.

El italiano, que llevó a su club a la tercera plaza en el campeonato chino, será reemplazado por el antiguo internacional portugués Paulo Sousa, indicó el Tianjin Quanjian.

Según el club, su salida llega tras unas “conversaciones amistosas”.

No se aportó ninguna pista sobre el futuro de Cannavaro.

Scolari, por su parte, se despidió el sábado desde el césped de los aficionados del Guangzhou Evergrande, tras el último partido del campeonato, precisamente ante el Tianjin Quanjian, a pesar de que estaba suspendido.

“Gracias al Guangzhou Evergrande por haberme permitido venir a China y a Guangzhou, donde he pasado dos años y medio muy agradables con ustedes”, declaró con un micrófono el antiguo seleccionador de Brasil y de Portugal.

Scolari, de 68 años, bajó al césped del Tianhe Stadium para compartir la alegría con sus jugadores, que recibieron el trofeo de campeones.

Según la prensa, Scolari decidió no renovar su contrato, que finaliza esta temporada, aunque el club no ha confirmado esta información. Cannavaro figura entre los candidatos a sustituirlo, así como el también italiano Carlo Ancelotti y el alemán Thomas Tuchel.

Cannavaro, de 44 años, ya entrenó al Guangzhou durante media temporada en 2015, pero fue reemplazado precisamente por Scolari.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.