Una genialidad de Bryan Lemus los hizo ganar

Municipal derrotó 1-2 a Guastatoya en un partido que fue ampliamente dominado por los orientales, pero una jugada individual de Bryan Lemus decidió el resultado.

Los rojos sorprendieron al equipo Pecho Amarillo con una presión alta que le dificultó armarse a los locales y que los hizo estar abajo en el marcador debido a un gol en propia puerta, pero pasados los quince minutos el control fue absoluto para los orientales, que en lo futbolístico le pasaron por encima al campeón nacional, pero no tuvieron luces para definir frente al marco de Hagen.

Los escarlatas se pusieron adelante a los seis minutos, luego de un centro de Jaime Alas que fue cabeceado por Frank De León, el balón se estrelló en el travesaño y picó en el campo, rebotó en Mario Vásquez y luego la despejó Carlos Gallardo, pero el equipo arbitral consideró que la pelota había atravesado la línea de sentencia, lo que no quedó claro con las diversas tomas de la transmisión de Trecevisión.

De cualquier manera, el 0-1 subió al marcador y eso hizo válido el esquema de los capitalinos, que siguieron jugando al pelotazo, igual que en los últimos años, con la diferencia que ahora habían tres jugadores para perseguir esos balones, y no solamente uno como en el pasado reciente.

Luis Tatuaca hizo una buena salvada ante un remate de Kamiani a los 13 y eso fue todo en el ataque de Municipal, que vio como Guastatoya se apoderó del balón y poco a poco los metió literalmente en su área.

Eso, sin embargo, no beneficiaba a los locales, que llegaban en base a toques, cambios de ritmo y vértigo por las bandas, pero al llegar a tres cuartos de cancha se encontraban con siete u ocho defensores, lo que hacía virtualmente imposible llegar hasta el marco de Hagen.

Pero la insistencia de los locales tuvo su premio a los 37, en una jugada en la que Vargas llegó al fondo y se apoyó en Márquez, este cedió a Luis De León que hizo un espectacular remate de tijereta que fue desviado en el camino por Ángel Rodríguez con la cabeza y el 1-1 quedó registrado en la pizarra.

Ríos pudo hacer el segundo al 42, pero Hagen salvó con las rodillas  junto al primer palo y pocos segundos después fue Márquez quien buscó el marco, pero solamente le sacó pintura al palo izquierdo y exactamente lo mismo hizo Ríos al 45.

El dominio de Guastatoya se acentuó en el segundo tiempo, en el que se pudo adelantar al 58 con un espectacular cabezazo de Jorge Vargas que estremeció el poste izquierdo de la portería roja, cuando Hagen había sido superado.

El portero rojo siguió siendo la figura de su equipo salvando múltiples llegadas de los locales, lo que obligó al DT Ever Almeida a sacar a Alexis Matta, que había sido hombre de relevo a medio tiempo, para hacer llegar a Mynor De León, con lo que plantaba triple contención pocos metros adelante de los cuatro defensas, buscando con ello conservar al menos el empate.

Cuando faltaban 15 minutos la pregunta era si Municipal iba a resistir el asedio de Guastatoya, pero en ese momento se generó una jugada completamente distinta a lo que había sido el juego, siendo Bryan Lemus quien tomó el balón exactamente a la mitad de la cancha y pegado a la banda derecha, el jugador rojo esquivó a uno, a dos, a tres y luego remató a la entrada del área para vencer a Tatuaca y colocar el 1-2 que no reflejaba en lo absoluto lo que había sido el encuentro.

Y ese golazo de Lemus significaría tres puntos de oro y un loteriazo para los rojos, lo que les dio la posibilidad de saltar al sexto lugar, ya que en el tiempo restante el equipo Pecho Amarillo fue superado por la ansiedad, mientras los escarlatas tiraban el balón para cualquier lado y perdían todo el tiempo que podían.

En una jugada aislada los capitalinos pasaron al frente y consiguieron un tiro de esquina, mostrando Alas y Kamiani toda la experiencia que poseen para entretener el juego y lograr dos o tres saques de esquina adicionales al rebotar el balón contra los adversarios, pero producto de ello hubo un roce con Gerardo Arias, lo cual desembocó con un puntapié sin balón del mexicano hacia el volante local, lo que lo hizo ver la tarjeta roja directa, lo que lo dejará suspendido para la siguiente fecha, igual que Nicholas Hagen y Blas Pérez, que acumularon amarillas por perder tiempo.

Municipal ganó por primera vez en ocho visitas a Guastatoya en un partido en el que quedó demostrado una vez más que los goles no se merecen, sino se hacen, y de poco o nada sirvió que el Pecho Amarillo fuera superior, ya que los goles los hizo Municipal y se llevó la victoria.

El 1-2 le dio a Municipal 27 puntos para ocupar ahora el sexto lugar, mientras Guastatoya se quedó con 26 en la séptima casilla.

3 Comentarios
  1. TIO CHEVO dice

    Una genialidad del arbitro les dio el primer gol. Igual que a las flemas a las flojas hay que meterlos a liguilla a como de lugar. Guate pais de la eterna corrupcion y unico fuera de FIFA.

  2. RealAlbo dice

    segui sufriendo, no sos realista, tu equipo en jugadores es inferior a Cremas y Rojos, siempre ganan los mejores.

  3. RealAlbo dice

    Xela si mucho sera cuarto, y es el nivel de jugadores que tienen, en la pelea por el titulo son: ANTIGUA, CREMAS Y ROJOS, porque, tienen los mejores jugadores. Hasta cualquier persona que no sepa de futbol lo comprende.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.