Marquense abandonó el sótano

Un doblete de Omar López dio a los leones una victoria vital contra Suchitepéquez.

Los leones abandonaron el último lugar y ahora irán a la caza del propio equipo venado para intentar salir de la zona de descenso en las últimas fechas del torneo de Apertura 2017.

Marquense estaba plenamente consciente que tenía la obligación de vencer y fue por eso que a los leones se les vio desde el principio con una clara vocación ofensiva y no tardaron en encontrar la ruta al gol, el que llegó a los nueve minutos luego que Juan Camilo Aguirre cobró un tiro libre hacia el segundo palo, justo a donde apareció Omar López para darle un certero cabezazo que cruzó a Víctor Ayala para el tempranero 1-0.

El plan de los mazatecos, que evidentemente era ir a sumar un puntito, quedó destrozado y, peor aún, pareció que no había un “plan B”, por lo que no hubo ninguna reacción, lo que le permitió a los leones seguir siendo dominadores y aproximarse más de una vez a la posibilidad de la segunda anotación.

Suchi tenía como único hombre en punta a Daniel Guzmán y el mexicano tuvo que batirse ante la zaga de Marquense, que a lo largo del primer tiempo solo le dio una oportunidad de remate, mientras que Enrique Miranda también tuvo una opción con un disparo de zurda que le quitó pintura al palo derecho de los locales, pero estas fueron jugadas aisladas en medio de un control y dominio casi absoluto de los leones.

En el segundo período no hubo mayores cambios, con Marquense teniendo la pelota y jugando en campo contrario, mientras los venados llegaban sólo muy de vez en cuando a los terrenos que defendía Yonathan Pérez.

Igual que en el primer tiempo, el gol no tardó en llegar, aunque esta vez fue producto de un error de comunicación entre Víctor Ayala y Wilson Morales, que se enredaron con un centro inofensivo y dejaron el balón a la deriva para que Omar López convirtiera el 2-0 al 57.

El partido estaba prácticamente definido, porque los venados no tenían argumentos para ir en busca del empate, lo que los dejó supeditados solamente a un tiro libre de Oscar Santis que estremeció el travesaño, pero sin opción de generar jugadas de asociación que inquietaran al guardameta local.

El tiempo se consumió y Marquense se quedó con la victoria 2-0, siendo muy importantes los tres puntos conquistados, porque con ellos salen del último lugar, el cual ahora vuelve a ser de Siquinalá, al tiempo que quedan a solamente dos unidades del propio equipo venado, que quedó estacionado en la décima posición.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.