Cobán asciende al cuarto lugar

Los altaverapacenses volvieron al triunfo y se meten en la pelea por clasificar.

Cobán Imperial venció 2-0 al recién ascendido Sanarate en el cierre de la decimoctava jornada del certamen y con ello ascendió al cuarto puesto de la tabla, para volverse a meter entre los equipos que buscan estar en la siguiente fase.

El triunfo altaverapacense llegó gracias a los tantos del uruguayo Maximiliano Lombardi y la sentencia la marcó Robin Betancourth.

La Máquina Celeste inició mejor el compromiso, mostrando una diferente actitud y en busca de un gol que les permitiera dar la sorpresa en el reducto cobanero.

Isaac Acuña fue el responsable de incomodar a los de casa, primero con un disparo dentro el área que mandó por encima de la portería y luego el mexicano lo intentó con un remate de cabeza que atrapó García.

Pero conforme fueron pasando los minutos, los cobaneros fueron adueñándose del balón, con centros y disparos desde larga distancia intentaron derribar el muro defensivo que había plantado la visita.

Al minuto 38 una gran jugada de Maximiliano Lombardi desacomodó a los defensores, en la entrada del área observó adelantado a Paulo César Motta y con una definición de globito puso el 1-0 en el marcador.

En la segunda parte, los sanaratecos nuevamente iniciaron con una actitud agresiva, apenas al minuto 48 Rubén Darío Morales tuvo el empate pero mostró la razón por la cual es defensor al mandar desviada la pelota.

Los dirigidos por Horacio Cordero adelantaron sus líneas y ganaron en ataque con el ingreso del panameño Álvaro Salazar, pero la poca precisión en los pases de los centrocampistas, apenas les permitió crear jugadas ofensivas.

El juego ofensivo de la visita, fue aprovechado por los altaverapacenses para buscar espacios y así intentar aumentar la cuenta en el marcador.

La sentencia del juego llegó al minuto 75, cuando Robin Betancourth recibió un centro dentro del área y al momento de la salida de Motta lo dribló para luego definir de zurda.

Los cobaneros tuvieron el tercero en un mano a mano de Yonathan Morán que por definirlo de globito mandó la pelota por encima de la portería.

Cobán Imperial ascendió al cuarto puesto de la tabla con 29 puntos, el próximo fin de semana volverán a jugar en su estadio ante Antigua GFC.

Sanarate sigue sin ganar desde la llegada de Horacio Cordero al banquillo del equipo, ahora son novenos con 22 puntos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.