Bielsa y el Lille respiran a costa del Metz, Lyon gana y se coloca tercero

El Lille de Marcelo Bielsa rompió este domingo una racha de diez partidos consecutivos sin ganar y tomó aire en la clasificación, aunque sigue 19º, al derrotar 3-0 al colista Metz, horas antes de que el Olympique de Lyon se llevase el derbi regional ante el Saint-Etienne (5-0) y se colocase tercero.

El marfileño Nicolas Pepe de penal (45+2), Fares Bahlouli (67), aprovechando un rechace del larguero, y de nuevo Pepe (87) anotaron los goles del Lille.

El conjunto de Bielsa tuvo que esperar a la duodécima fecha para reencontrarse con la victoria, lo que no lograba desde el estreno del campeonato cuando derrotó 3-0 al Nantes… el 6 de agosto. Estos tres puntos dan un respiro a un Bielsa que comenzaba a ser cuestionado y a ver su puesto en peligro.

No obstante, el Lille seguirá una semana más en puestos de descenso, muy lejos de los puestos europeos, que se habían marcado como objetivo de la temporada.

El Metz, con un triunfo y once derrotas en los 12 partidos disputados, queda a ocho puntos del Amiens, primer equipo en puestos de salvación.

Con mayores ambiciones y una racha más positiva, el Olympique de Lyon infligió una dolorosa goleada al Saint-Etienne, su rival histórico (5-0), que colocó al conjunto lionés en tercera posición después de cuatro victorias consecutivas.

El holandés Memphis Depay (10), Nabil Fekir (25, 84), el hispano-dominicano Mariano (58) y el burkinés Bertrand Traoré (65) anotarón para el Lyon, que jugó casi toda la segunda parte con un hombre más por la expulsión del suizo Leo Lacroix.

El conjunto de Óscar García está dinamitando su buen inicio de campaña y ya suma dos derrotas y un empate en los tres últimos partidos.

Además se vivieron momentos tensión luego del quinto gol visitante, en el que Fekir mostró su camiseta a la afición local, lo que desencadenó en un intento de invasión de campo que fue rápidamente abortado por la policía. El árbitro decidió interrumpir el partido, que fue reanudado media hora después para disputar los últimos cinco minutos.

El Olympique de Marsella (4º) fue tercero durante unas horas al golear 5-0 al Caen (17º).

El brasileño Luiz Gustavo (43), Florian Thauvin (47, 81), Morgan Sanson (52) y el griego Mitroglou (76) anotaron para los locales, que vieron cómo se desplegaban varias pancartas en el estadio con lemas en contra del defensa Patrice Evra por la patada que propinó el jueves a un aficionado.

El Niza (15º), por su parte, que llegaba de perder sus seis últimos partidos entre todas las competiciones, derrotó al Dijon (1-0), y se distanció en tres puntos respecto al puesto de promoción (18º).

El controvertido delantero italiano Mario Balotelli anotó de penal el único gol del partido (39). El Niza tuvo que multiplicarse para defender la victoria por la mínima ante un rival directo y fruto de la tensión del partido el goleador italiano fue expulsado por una dura entrada por detrás.

El sábado, el París SG consolidó su liderato en la Ligue 1 francesa con un paseo (5-0) en el campo del Angers (14º), con un ‘doblete’ del uruguayo Edinson Cavani, mientras que el argentino Guido Carrillo hizo lo propio en la victoria del Mónaco 6-0 ante el Guingamp (13º).

— Resultados de los partidos de la 12ª jornada del campeonato de la liga 1 de fútbol francés, y tabla de clasificación:

– Viernes:

Rennes – Burdeos 1 – 0

– Sábado:

Angers – París SG 0 – 5

Troyes – Estrasburgo 3 – 0

Mónaco – Guingamp 6 – 0

Montpellier – Amiens 1 – 1

Nantes – Toulouse 2 – 1

– Domingo:

Niza – Dijon 1 – 0

Marsella – Caen 5 – 0

Metz – Lille 0 – 3

Saint Etienne – Lyon 0 – 5

Clasificación:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.