Antigua GFC es el nuevo líder

 

Los aguacateros no tuvieron problemas para ganar y ahora son punteros.

Antigua GFC se impuso 2-0 a Deportivo Siquinalá y con este resultado se adueñaron del primer lugar de la tabla, luego que ayer Xelajú MC cayera en su visita a Comunicaciones y Petapa no pudiera contra Malacateco en el inicio de la Fecha 18.

Los coloniales ganaron gracias a los tantos del costarricense José Mena y del Jairo Arreola, que sentenciaron el triunfo de su equipo.

El choque inició con el minuto de silencio que solicitó la Liga Nacional para que la CDAG apruebe los estatutos, este se hizo a pesar que Antigua GFC es parte de los 34 que tienen a nuestro futbol en esta situación.

Volviendo al partido, los aguacateros comenzaron desde temprano con el interés de anotar el primer gol, sabiendo que de triunfar estarían ubicándose en lo más alto de la clasificación.

Apenas al minuto 10, los locales se pusieron adelante en el marcador, cuando José Contreras realizó un tiro de esquina que cabeceó Luis Mena, que se le anticipó a un defensor y le cruzó la pelota al portero Luis Pedro Molina.

Los coloniales siguieron con su propuesta ofensiva, Agustín Herrera y Roberto Carlo Peña, lo intentaron, pero con la ayuda de los defensores y Luis Pedro Molina, los naranjeros no encajaron otro gol.

Los dirigidos por Jairo Pérez fueron adelantando sus líneas y como lo han hecho en el campeonato, trataron de dar una sorpresa, al 15 estuvieron cerca cuando De Lemos desvió un tiro de Jonny Brown y luego tuvo que hacer otra intervención con un disparo de Oscar Martínez.

Los visitantes tuvieron su opción más clara al 38, cuando en un contragolpe lo intentó finalizar Martínez, pero el balón se estrelló en el poste, para la fortuna de los de casa.

Cuando mejor jugaba Siquinalá, Antigua GFC aprovechó un espacio, cuando Jairo Arreola se metió por la derecha, con un fuerte zurdazo definió al primer palo y aprovechó que Molina no estaba bien ubicado para poner el definitivo 2-0 al 43.

Para el complemento, los naranjeros ya no tuvieron la misma actitud que en la primera parte, su propuesta fue escasa y prácticamente esperaron el final del encuentro para no llevarse un marcador abultado.

Con lo que respecta a los antigueños, ante la poca intención del rival por atacar, se dedicaron a manejar la pelota, no exigirse tanto y tratar de tirar en las pocas opciones que tuvieron.

Al 58 los de casa estuvieron cerca del tercero cuando César García despejó de la línea un tiro de Galindo y luego Molina como pudo evitó que Agustín Herrera sumara un tanto más a su cuenta personal.

Antigua GFC terminará la decimoctava jornada en el primer lugar de la tabla con 33 puntos, mientras Siquinalá volvió al último lugar con 14 unidades.

2 Comentarios
  1. José Samayoa dice

    Vos Javier Pineda, te ha de arder que Antigua sea el primer lugar; averigua bien cual es la verdad de porque está suspendido el futbol de Guatemala, no es culpa de Antigua, la culpa es de tanto federativo corrupto e inepto que ha habido en la Fedefut. No mal informes!!!!!

  2. Marlon dice

    Algunos pseudoperiodistas constantemente mencionan que la suspensión de nuestro futbol es en parte por Antigua GFC, son miopes al no ver que quienes dirigen este deporte lo han llevado a donde está, hay que cambiar a tanto dinosaurio que se ha perpetuado en esos puestos desgraciadamente tanto a nivel nacional como departamental, no les interesa que el futbol crezca, solo buscan como seguir robando.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.