Antigua comanda la Liga

El equipo colonial derrotó a Siquinalá y aprovechó el revés de Xelajú para tomar la punta del torneo de Apertura 2017.

Antigua cumplió con los pronósticos y derrotó sin atenuantes a los recién ascendidos, mientras los quetzaltecos fueron superados por Comunicaciones en el estadio nacional, lo que hizo bajar a Xela a la segunda casilla, mientras los albos ahora se ubican terceros.

Cobán Imperial subió al cuarto escalón al vencer a Sanarate, que sigue sin brújula tras el cambio de técnico, mientras Petapa descendió al quinto lugar luego de perder en casa contra Malacateco, en una de las sorpresas de la jornada.

Otro resultado fuera de pronostico fue el triunfo de Municipal en Guastatoya, partido en el que el futbol lo puso el equipo Pecho Amarillo y los goles los hicieron los rojos, lo que produjo que el campeón subiera al sexto lugar y el sub-campeón bajara al séptimo.

En esta fecha también se dio la victoria de Marquense contra Suchitepéquez, lo que sacó a los leones del último lugar de la tabla de posiciones.

En lo individual, Janderson Pereira de Petapa sigue siendo el máximo goleador con 12, seguido por César Morales de Xelajú y ahora también por Robin Betancourth de Cobán Imperial con 8.

Como guardameta menos vencido continúa Adrián De Lemos de Antigua con 0.53 goles por partido, mientras Nicholas Hagen de Municipal y Javier Irazún de Comunicaciones tienen 0.89.

Resultados completos de la Jornada 18

Petapa  0-1  Malacateco

Comunicaciones  2-1  Xelajú MC

Antigua GFC  2-0  Siquinalá

Marquense  2-0  Suchitepéquez

Guastatoya  1-2  Municipal

Cobán Imperial  2-0  Sanarate

Ingrese a la sección de ESTADÍSTICAS y vea todos los resultados, la ficha técnica de cada partido, las principales incidencias, el calendario, las posiciones, los goleadores, los guardametas menos vencidos, las plantillas de todos los equipos con la estadística más relevante de cada jugador y también puede consultar lo sucedido en los torneos de la Liga Nacional durante los últimos once años.

También visite GUATEFUTBOL TV y reviva los principales momentos de algunos de los partidos de esta fecha.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.