Talleres empata con Racing y escolta al líder Boca en la Superliga argentina

Talleres de Córdoba rescató un empate 1-1 como visitante frente a Racing y alcanzó a San Lorenzo en el segundo puesto para situarse a seis puntos del líder Boca Juniors, en uno de los partidos jugados la noche del sábado por la octava fecha de la Superliga de primera división del fútbol argentino.

En Avellaneda, Marcelo Torres (52) puso en ventaja a Talleres tras una gran asistencia del ecuatoriano Joao Rojas, pero la “Academia”, en crisis luego de quedar al margen de la Copa Sudamericana, llegó a la igualdad con un estupendo remate combado del colombiano Andrés Ibargüen (65).

Los dos equipos terminaron el cotejo con diez jugadores, por las expulsiones de Nicolás Oroz (83), en Racing, y de Emanuel Reynoso (69) en el conjunto cordobés.

Con estos resultados, Talleres y San Lorenzo suman 15 puntos luego de ocho fechas y se sitúan en el segundo escalón de la tabla, todavía lejos de Boca (21), que puede sacar todavía más ventaja si el domingo sale airoso del superclásico que sostendrá frente a su archienemigo River en el estadio Monumental.

Más temprano, San Lorenzo también estaba ante la gran oportunidad de achicar distancias con el puntero, pero se vio sorprendido por el astuto Banfield, que se puso en ventaja con gol de Pablo Mouche (16) y después supo conservar la diferencia para imponerse por 1-0.

El conjunto preferido del Papa Francisco no rindió bien, le costó generar situaciones y ni siquiera pudo empatar de penal, porque el arquero Facundo Altamirano (24) le atajó el remate desde los once metros a Nicolás Blandi, que intentó “picar” el disparo “a lo Panenka”, pero lo hizo sin fuerza y permitió la reacción del portero de Banfield.

Colón y San Martín de San Juan animaron un partidazo cambiante, y terminaron por repartirse puntos en un emotivo empate 3-3, con tantos de Matías Fritzler (42), Tomás Chancalay (46) y el uruguayo Diego Vera (51) para el ‘Sabalero’, mientras que para el “santo” sanjuanino convirtieron Claudio Mosca (9), Matías Escudero (63) y el arquero Lucas Ardente (90, de penal).

Atlético Tucumán le dio otro empujón hacia el fondo al Rosario Central del uruguayo Paolo Montero, al que derrotó por 1-0 con un golazo de Gervasio Núñez (52) desde 30 metros.

A primera hora, Olimpo salió del fondo de la tabla y selló su primer triunfo del campeonato a expensas de los suplentes de Lanús, a los que superó por 2-0 con tantos de David Depetris (25) y Franco Troyansky (68).

Estos son los resultados de la fecha

-Viernes:

Chacarita-Gimnasia La Plata 2-0

Godoy Cruz-Huracán 2-1

-Sábado:

Colón-San Martín de San Juan 3-3

Lanús-Olimpo 0-2

San Lorenzo-Banfield 0-1

Rosario Central-Atlético Tucumán 0-1

Racing-Talleres 1-1

-Domingo:

Temperley-Defensa y Justicia

Belgrano-Independiente

Estudiantes-Argentinos

River Plate-Boca Juniors

-Lunes:

Arsenal-Tigre

Patronato-Newell’s

Vélez Sarsfield-Unión

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.