París SG (5-0) y Mónaco (6-0) golean con dobletes de Cavani y Carrillo

El París SG consolidó su liderato en la Ligue 1 francesa con un paseo (5-0) en el campo del Angers (14º), este sábado en la 12ª jornada, con un ‘doblete’ del uruguayo Edinson Cavani, mientras que el argentino Guido Carrillo hizo lo propio en la victoria del Mónaco 6-0 ante el Guingamp (13º).

En la clasificación, el PSG suma ya 32 puntos (10 victorias, 2 empates) y se mantiene invicto esta temporada. El Mónaco se mantiene a cuatro puntos de los hombres de Unai Emery.

Los parisinos afrontaban el partido con bajas, Neymar y Ángel Di María entre ellos, pero las ausencias no se notaron en el estadio Raymond Kopa.

El choque comenzó a quedar encarrilado con el brasileño Dani Alves brindando dos asistencias de gol, primero para que Mbappé rematara de primeras un balón colgado al área (minuto 5) y luego, en el 14, para que el alemán Julian Draxler elevara ante la salida del portero tras recibir un pase entre líneas.

Cavani consiguió su primer gol de la tarde en el 30, con un fuerte tiro en el área, tras un pase retrasado de su compañero Mbappé.

El astro charrúa firmó el cuarto de la tarde para su equipo en el 60, culminando un contragolpe tras un balón enviado en largo por Draxler.

El quinto del PSG lo marcó Mbappé (89), también en un contragolpe, en su caso asistido por el brasileño Lucas Moura.

Cavani, con su doblete, firmó sus tantos 100 y 101 en la Ligue 1, en 140 partidos. Tiene ahora al alcance los 113 goles del sueco Zlatan Ibrahimovic, máximo realizador histórico del club en la liga francesa.

En la tabla de máximos anotadores de esta temporada, Cavani da alcance con 13 dianas al colombiano Radamel Falcao (Mónaco), que no pudo estar presente por lesión en la victoria monegasca, lo que no fue impedimento para que los hombres de Leonardo Jardim diesen un recital ofensivo.

El argentino Guido Carrillo, una de las tres novedades en el once inicial respecto al partido de ‘Champions’ ante el Besiktas (1-1), anotó el gol que abrió (10) y el que cerró la goleada (78). Carrillo se estrenó como goleador esta temporada con un remate de cabeza, y también con la testa firmó su doblete.

Entre medias, el maliense Adama Traoré (27, 76), el senegalés Keita Baldé (36), y el brasileño Fabinho (45), de penal, certificaron el triunfo local.

Un escalón por detrás de los dos ogros del fútbol francés se halla en Nantes (3º) de Claudio Ranieri, que se impuso 2-1 al Toulouse (12º), con el tanto de la victoria obra del argentino Emiliano Sala (67).

En los otros partidos de este sábado, en el duelo entre recién ascendidos el Troyes (11º) derrotó 3-0 al Estrasburgo (18º), mientras que el Montpellier (8º) – Amiens (16º) concluyó con empate a uno.

El domingo se disputan tres encuentros, entre ellos el duelo entre colistas, ya que el Lille de Bielsa (19º) visita al Metz (20º).

— Resultados de los partidos de la 12ª jornada del campeonato de la liga 1 de fútbol francés, y tabla de clasificación:

– Viernes:

Rennes – Burdeos 1 – 0

– Sábado:

Angers – París SG 0 – 5

Troyes – Estrasburgo 3 – 0

Mónaco – Guingamp 6 – 0

Montpellier – Amiens 1 – 1

Nantes – Toulouse 2 – 1

– Domingo:

(14h00 GMT) Niza – Dijon

(16h00 GMT) Marsella – Caen

Metz – Lille

(20h00 GMT) Saint Etienne – Lyon

Clasificación:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.