La Sampdoria se lleva derbi de Génova (2-0) con gol del uruguayo Gastón Ramírez

La Sampdoria (6º) derrotó al Génova (18º) este sábado 2-0 en el derbi de la ciudad con un gol del uruguayo Gastón Ramírez y se colocó en posiciones europeas, en la duodécima fecha de la Serie A.

El internacional charrúa adelantó al conjunto visitante llevándose un balón con ahínco ante la presión de un defensor y salvando la salida del arquero con un toque picado sutil (24).

El veterano delantero Fabio Quagliarella sentenció el choque (84) a pase del colombiano Duván Zapata, que también había dado de cabeza el pase en profundidad en el primer gol.

También te puede interesar

El Génova se queda en puestos de descenso, con 6 puntos en los doce partidos disputados.

Antes, en el duelo que abrió este sábado la duodécima fecha de la Serie A, el Crotone (14º) se llevó los tres puntos en su visita al Bolonia (12º), con un triunfo 3-2. Si para el Crotone fue su segundo triunfo consecutivo, el Bolonia vio ampliada su racha negativa a los cuatro partidos consecutivos perdiendo.

Los locales llegaron a ponerse por delante en dos ocasiones por medio del delantero Simone Verdi (28, 45), pero el Crotone dio la vuelta al marcador en dos minutos fatídicos para los locales (68, 70).

El grueso de la duodécima fecha se disputa el domingo. El líder Nápoles visitará al Chievo Verona (11º), el Inter de Milán (2º) recibirá al Torino (9º) y la Juventus (3º) tendrá un choque a priori asequible en casa ante el colista Benevento, que aún no ha estrenado su casillero de puntos.

— Resultados de los partidos de la 12ª jornada del campeonato de fútbol de Italia, y tabla de clasificación:

– Sábado:

Bolonia – Crotone 2 – 3

Génova – Sampdoria 0 – 2

– Domingo:

(11h30 GMT) Inter – Torino

(14h00 GMT) Fiorentina – Roma

Chievo – Nápoles

Cagliari – Hellas Verona

Juventus – Benevento

Lazio – Udinese

(17h00 GMT) Atalanta – SPAL

(19h45 GMT) Sassuolo – Milan

Clasificación:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.