Rennes gana 1-0 a Burdeos pero su presidente anuncia la dimisión

El Rennes (10º) venció 1-0 al Burdeos (8º), este viernes en la 12ª jornada de la Ligue 1 francesa, pero de manera paralela vivió el anuncio de dimisión de su presidente Rene Ruello.

“Después del delirio mediático alucinante de mediados de octubre, he descansado y he tomado la decisión de dejar mis funciones en la presidencia del club, pese al apoyo y las garantías de mi accionariado”, explicó el dirigente un comunicado en la página web del club.

La marcha de Ruello había sido anunciada por la prensa a mediados de octubre, pero tras unos momentos de caos fue luego confirmado en sus funciones por el Consejo de Administración del club.

Rene Ruello no consiguió llevar al Rennes al primer tercio de la clasificación, como ambiciona el club propiedad de la familia Pinault. El Rennes anunció también el viernes que el nuevo presidente delegado y mánager general será Olivier Letang, exdirector deportivo del París Saint-Germain.

En lo estrictamente deportivo, el Rennes ganó el partido con un solitario tanto en propia puerta de Jérémy Toulalan (minuto 12).

En la clasificación, el equipo bretón se pone provisionalmente décimo, a un punto ahora del Burdeos, octavo, que queda descolgado de la pelea por los puestos de la zona alta.

El sábado jugarán los principales candidatos al título, empezando por la visita del líder París Saint-Germain, sin Neymar ni Ángel Di María, a Angers (13º).

Los parisinos empiezan la jornada con 4 puntos de ventaja sobre el Mónaco, que también juega el sábado, en su caso como local ante el Guingamp (12º) y su delantero estrella, el colombiano Radamel Falcao.

— Resultados de la 12ª jornada de la Ligue 1:

– Viernes:

Rennes – Burdeos 1 – 0

– Sábado:

(16h00 GMT) Angers – París SG

(19h00 GMT) Troyes – Estrasburgo

Mónaco – Guingamp

Montpellier – Amiens

Nantes – Toulouse

– Domingo:

(14h00 GMT) Niza – Dijon

(16h00 GMT) Marsella – Caen

Metz – Lille

(20h00 GMT) Saint Etienne – Lyon

Clasificación:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.