Los Toros sorprendieron a Petapa

Malacateco derrotó 0-1 a Petapa y le quitó la oportunidad de tomar el liderato provisional.

Ricardo Rocha anotó el único gol del encuentro disputado ante poco público en el estadio Julio Armando Cóbar.

La vocación ofensiva fue de Petapa desde el primer momento, mientras Malacateco privilegiaba el orden táctico, manteniendo el grupo en defensa y dando por bueno el empate, aunque este no le servía de mucho para acercarse a la zona de clasificación.

Los dos equipos están habituados a la cancha sintética y por eso no fue extraño que intentaran hacer pases cortos y muy rara vez emplearon el juego largo.

La aglomeración de jugadores en el medio campo visitante obligó a los Periquitos a tocar, tocar y seguir tocando en su intento de abrir un espacio, pero no fueron muchas las veces en las que logró romper el bloque de los toros, destacando en ello Carlos Mejía, que entró un par de veces por la izquierda, forzando una buena atajada de Manuel Sosa a los 22.

Antes de eso, Pedro Samayoa le quitó pintura al palo derecho en un estupendo tiro libre, y no hubo más jugadas de verdadero riesgo para el equipo fronterizo, y mucho menos en el marco defendido por Víctor Bolívar, en donde Lezcano y Da Luz aparecieron solo a cuenta gotas.

El 0-0 no reflejaba del todo lo que había ocurrido en la primera parte, pero ese era el marcador que prevalecía a la hora del descanso.

Para el segundo tiempo la mentalidad de Malacateco fue distinta, adelantando sus líneas y pasando al frente, con lo que logró sorprender a los locales.

Tres llegadas en seis minutos y la tercera se convirtió en el gol de la victoria, luego que Santeliz abrió a la izquierda, desde donde Wilmer García cedió a Ricardo Rocha para el 0-1.

De allí en adelante el balón volvió a ser propiedad de Petapa, pero muy rápido se vieron superados por la ansiedad, mientras Malacateco volvía a meterse en su área y comenzó a  gastar tiempo al fingir varias lesiones que detuvieron el tramite del juego y le quitaban el ritmo a los Periquitos.

Es por eso que los locales no tuvieron muchas oportunidades para empatar, pero no pueden olvidarse tres: la primera fue salvada por José Castañeda en la línea de sentencia, luego que Janderson Pereira hizo un cabezazo limpio que se dirigía al fondo del marco al 75. También quedaron para el apunte una ocasión de Julio Fajardo, que remató desviado cuando Manuel Sosa se había quedado tirado en el suelo esperando que el árbitro frenara el juego, lo que no ocurrió, y el Periquito no supo aprovechar. La última fue de Rodrigo Cubilla, que cabeceó sin marca, pero desviado, al minuto 95.

Los Toros estaban completamente tirados atrás, pero aprovechó los espacios que dejaba Petapa en defensa para contragolpear ocasionalmente en busca del segundo gol, el cual no llegó, aunque estuvo cerca sobre todo en un tiro libre de Rocha al 88, el cual fue devuelto por el poste izquierdo.

De esa manera, el 0-1 le dio tres puntos a Malacateco, con lo que asciende al séptimo lugar superando en diferencia de goles a Municipal, mientras Petapa perdió la oportunidad de tomar el liderato provisional.

Los Periquitos no perdían en casa desde el 26 de marzo (0-1 contra Comunicaciones), mientras los fronterizos sumaban veinte partidos sin victoria como visitante, desde el 1 de diciembre de 2016 (0-1 en Guastatoya).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.