El líder no la tiene fácil

Xelajú MC visita a Comunicaciones en una jornada en la que sus dos escoltas actuarán como locales.

Esto pone el liderato en juego entre los tres primeros de la tabla, que saben que no pueden fallar para mantenerse en lo más alto y acercarse cada vez más al boleto directo para las semifinales.

La fecha se inaugura el viernes con el duelo entre Petapa y Malacateco, en el que los Periquitos podrían saltar al primer lugar provisional con una victoria, pero esta no será sencilla debido al repunte que ha tenido el equipo de los toros en las últimas semanas, lo que mantiene vivas sus posibilidades de clasificación.

A pesar de ello, Petapa es quien partirá como favorito debido a su buen futbol y por el hecho de jugar en casa, sin olvidar que en la primera vuelta los fronterios ganaron 3-0.

El juego más atractivo de la jornada está pactado para el sábado en el estadio nacional, en donde Comunicaciones hará frente a Xelajú MC, partido que servirá para comprobar si ciertamente los cremas están en ascenso, como afirma su técnico, o si su característica irregularidad lo deja fuera de una vez por todas de la pelea por los primeros lugares.

Los quetzaltecos vienen de jugar un partido muy malo frente a Cobán, por lo que también tendrán que mejorar para llevarse la victoria ante los albos, único resultado que les garantiza conservar la posición de liderazgo, ya que de otra manera necesitarán una combinación de marcadores.

El sublíder Antigua GFC saldrá a escena el domingo frente a Siquinalá en el estadio Pensativo, partido en el que los coloniales son amplios favoritos y en el que no tendrían que tener ningún problema para sumar tres puntos con los que podrían conservar el segundo lugar o saltar al primero si Xela falla en su visita a Comunicaciones.

Sin opción de liderato, pero sí de mantenerse pegado al grupo puntero, Guastatoya recibe a Municipal el domingo por la tarde, encuentro en el que el equipo Pecho Amarillo tiene que ratificar su solidez jugando en casa, además de mostrar el buen futbol individual y colectivo que le son propios desde hace varios campeonatos. Para los rojos esta será otra prueba para su nuevo entrenador, que no pudo hacer mucho en su debut, pero con más días de trabajo tendrá que comenzar a mostrar signos de recuperación y esto pasa por obtener un buen resultado en la cancha oriental.

Esta fecha también contempla el partido Marquense vs Suchitepéquez en el que los leones lucharán para salir del último lugar y los venados intentarán conservar al menos su sexta posición, y Cobán Imperial vs Sanarate, en el que ambos esperan salir victoriosos para ingresar a la zona de clasificación.

Siga las incidencias de TODOS los encuentros EN TIEMPO REAL en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o en nuestra APLICACIÓN para teléfonos inteligentes, la cual puede descargar GRATIS en Google Play ó APP Store.

Programación de la Jornada 18

Viernes 3 de noviembre
20:00 horas, Petapa vs Malacateco

Sábado 4 de noviembre
17:00 horas, Comunicaciones vs Xelaju MC

Domingo 5 de noviembre
11:30 horas, Antigua GFC vs Siquinalá
12:00 horas, Marquense vs Suchitepéquez
14:30 horas, Guastatoya vs Municipal
15:00 horas, Cobán Imperial vs Sanarate

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.