Rivales asequibles para PSG y Mónaco, derbi caliente Saint-Etienne-Lyon

El París Saint-Germain y el Mónaco, líder y segundo respectivamente de la Ligue 1, afrontan compromisos asequibles ante el Angers (12º) y el Guingamp (11º), en una duodécima jornada en la que destaca el caliente derbi regional entre el Lyon (3º) y el Saint-Etienne (6º).

Los hombres de Unai Emery viajan el sábado a Angers con un margen de cuatro puntos sobre el Mónaco, por lo que tienen asegurado el liderato al menos por una semana más.

Invictos en el campeonato doméstico y pletóricos en Liga de Campeones, con cuatro victorias en cuatro partidos, con 17 goles a favor y ninguno en contra, nada hace prever que el Angers, que sólo suma 2 victorias en 11 partidos en la Ligue 1, corte la racha parisina.

El Mónaco recibirá al Guingamp el sábado, sabiendo lo que haya hecho el PSG horas antes, por lo que tendrán la presión de no fallar.

Con el brasileño Jemerson suspendido, Thomas Lemar y Djibril Sidibé lesionados, la probable vuelta del colombiano Radamel Falcao supone un rayo de esperanza para los hombres de Leonardo Jardim, que se mantienen vivos en ‘Champions’ después de empatar a uno en Turquía ante el Besiktas.

Pero el partido más caliente de la jornada será el Saint Etienne-Lyon, que cerrará la jornada el domingo. El Lyon buscará un triunfo en el estadio Geoffroy-Guichard que no logra desde noviembre de 2013. Embalados con tres triunfos seguidos, el Lyon quiere seguir escalando a costa del conjunto de Óscar García.

En el partido que abrirá la jornada el viernes, el Rennes (13º), que suma dos triunfos seguidos en Liga más otro en Copa de la Liga, intentará mantener su inercia positiva ante un Girondins de Burdeos (8º) que no ha ganado en las últimas cuatro fechas.

En peor situación aún se encuentra el Lille de Marcelo Bielsa (19º), y con sólo un triunfo en primera de las 11 fechas disputadas.

Su visita al colista Metz podría marcar el futuro del argentino en el banco del Lille.

— Programa de la duodécima jornada de la Ligue 1 (horario GMT):

– Viernes:

(19h45) Rennes – Burdeos

– Sábado:

(16h00) Angers – París SG

(19h00) Mónaco – Guingamp

Montpellier – Amiens

Nantes – Toulouse

Troyes – Estrasburgo

– Domingo:

(14h00 GMT) Niza – Dijon

(16h00 GMT) Marsella – Caen

Metz – Lille

(20h00 GMT) Saint-Etienne – Lyon

Clasificación:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.