Independiente vence 2-0 a Nacional paraguayo y es semifinalista de Copa Sudamericana

El argentino Independiente se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana 2017 al ganar 2-0 (parcial 0-0) al Nacional paraguayo, en el cotejo desquite de los cuartos de final jugado este jueves en Avellaneda (periferia sur bonaerense).

Juan Manuel Martínez (51) y Emmanuel Gigliotti (67) anotaron los goles para la victoria del ‘Rojo’, que apunta a conquistar este certamen por segunda vez en su historia, siete años después de ser campeón en 2010.

Independiente selló la serie frente a Nacional con un amplísimo marcador global de 6-1, ya que había ganado por 4-1 el duelo de ida la semana pasada en Asunción.

En la ronda de los cuatro mejores del torneo, Independiente se enfrentará con otro paraguayo, Libertad, que impidió un cruce entre argentinos al dejar en el camino a Racing.

Con la serie prácticamente sentenciada en el primer encuentro, ambos afrontaron este partido con muchas variantes en sus respectivas formaciones, sobre todo en Independiente, que aprovechó para darles minutos de acción a jugadores que no tenían mucho rodaje en los últimos compromisos.

Desde el arranque el ‘Rojo’ se mostró superior y buscó liquidar la serie de una buena vez, para lo cual contó con la habilidad del talentoso juvenil Ezequiel Barco y las ganas de Emmanuel Gigliotti, de regreso a la titularidad.

El exdelantero de Boca fue un factor de preocupación constante para la zaga guaraní, a partir de su movilidad por todo el frente de ataque y para buscar espacios entre los centrales, y así tuvo la primera gran oportunidad, con un remate cruzado que casi se le escapa por debajo del cuerpo a Rojas, pero el arquero desvió con lo justo.

A los 19, Ezequiel Barco ejecutó un tiro libre desde la derecha y Nicolás Domingo fue el que exigió con un potente cabezazo una buena respuesta de Santiago Rojas.

Antes del final del primer tiempo el local tuvo otra posibilidad, con una escalada de Gastón Silva por la derecha que derivó en un centro para el cabezazo de Maximiliano Meza, que se fue por encima del travesaño.

Del otro lado, Nacional ofreció voluntad y esfuerzo para tratar de emparejar el juego, pero siempre estuvo lejos de la hazaña de imponerse por 4-0 para tratar de revertir una serie que se le había hecho muy cuesta arriba.

Sin agresividad y sin peso ofensivo, el equipo guaraní casi no llegaba a las cercanías del área de Independiente, mientras que el local estaba cada vez más cerca, y por decantación llegó la apertura, en una jugada en la que Silva envió el centro, Gigliotti acomodó el balón y dejó todo servido para que el ‘Burrito’ Martínez fusilara de frente al indefenso Rojas.

Poco después, el ‘Rojo’ sentenció el partido definitivamente con el segundo tanto, en una notable jugada colectiva, en la que Meza dio la asistencia para Gigliotti encontrara finalmente el gol tan buscado y anotar el 2-0 definitivo.

Con mucha solvencia, Independiente no tuvo problemas para dar otro paso exitoso y meterse en instancias decisivas, aferrado nuevamente a la esperanza de volver a brillar en el plano internacional, renovado en su estilo, pero con la mística de otros tiempos.

Copa Sudamericana 2017 – Cuartos de final – Partido desquite

Independiente – Nacional de Paraguay 2 – 0 (0-0)

Estadio: Libertadores de América (Avellaneda, periferia sur bonaerense)

Asistencia: 28.000 espectadores

Terreno: Bueno. Clima: Fresco, con lloviznas (18°C).

Árbitro: Roddy Zambrano. Líneas: Christian Lescano y Byron Romero (todos de Ecuador)

Goles:

Independiente: Martínez (51), Gigliotti (67)

Amonestados:

Independiente: Domingo (26), Gigliotti (30), Rodríguez (58)

Nacional: Roa (21), Salgueiro (39), Canale (65), Paniagua (80)

Formaciones:

Independiente: Martín Campaña – Alan Franco, Gastón Silva (Martín Benítez, 72), Nicolás Tagliafico y Juan Sánchez Miño – Diego Rodríguez (Nery Domínguez, 66) y Nicolás Domingo (Domingo Blanco, 70) – Maximiliano Meza, Ezequiel Barco y Juan Manuel Martínez – Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Nacional: Santiago Rojas – Carlos Bonet, Herminio Miranda, José Canale, Rodrigo Rojo – Jorge Roa (Leonardo Villagra, 75), Walter Rodríguez, Juan Vieyra (Adam Bareiro, 46), Edgardo Orzusa (Miguel Paniagua, 69) – Juan Manuel Salgueiro – José Núñez. DT: Roberto Torres.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.