Vicepresidente de US Soccer aspira a reemplazar a Gulati

Carlos Cordeiro, vicepresidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer en inglés), anunció el miércoles su intento de reemplazar a Sunil Gulati como presidente tras el fracaso de los estadounidenses en llegar al Mundial Rusia-2018.

Gulati, que ha dirigido la US Soccer desde 2006, fue ampliamente criticado por el fracaso de Estados Unidos en la clasificatoria a Rusia-2018, quedando por primera vez desde 1986 fuera de la máxima cita del fútbol.

“Nuestro deporte se encuentra en una coyuntura crítica y, aunque hemos logrado mucho juntos, hay cambios significativos que debemos abordar si queremos cumplir consistentemente con nuestro potencial”, dijo Cordeiro en una publicación en su página de Twitter.

“Estos desafíos requieren un nuevo liderazgo con un enfoque incluyente, colaborativo y dinámico para establecer a nuestra gran nación como una fuerza real en el fútbol nacional e internacional”, agregó.

Un exejecutivo de Goldman Sachs, Cordeiro citó su experiencia en los comités de FIFA y Concacaf (América del Norte) y la importancia del liderazgo estadounidense con una oferta unificada de Estados Unidos-México-Canadá considerada una de las principales candidatas para la Copa del Mundo de 2026.

“Es críticamente importante que el presidente de US Soccer goce de respeto internacional dado nuestras ambiciones de ser coanfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026 … y de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en 2027”, escribió.

Gulati, que se ha presentado sin oposición para la presidencia en las últimas tres elecciones, no ha dicho si se postulará para otro mandato, aunque reveló que se ha comunicado con posibles votantes para obtener apoyo.

Otros candidatos anunciados para dirigir la US Soccer incluyen al abogado de Boston Steven Gans y al exjugador del equipo nacional Eric Wynalda, ahora convertido en comentarista de televisión.

La elección se llevará a cabo en la reunión anual de la US Soccer en febrero, aunque los candidatos deben estar registrados a mediados de diciembre para dar tiempo a la verificación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.