Perú, preocupada por lesión de Guerrero de cara a repechaje con Nueva Zelanda

La recuperación de una lesión del delantero Paolo Guerrero preocupa a los seleccionados de Perú, que jugarán ante Nueva Zelanda los partidos de repechaje el 11 y 15 de noviembre por un cupo a Rusia-2018.

El ‘Depredador’ Guerrero sufrió en el campeonato brasileño el 19 octubre un golpe en el muslo izquierdo que lo mantiene en rehabilitación con el Flamengo.

“La lesión de Paolo Guerrero sí nos preocupa, pero estamos seguros que por las ganas de jugar que tiene se recuperará”, dijo a la prensa Yoshimar Yotún (Orlando City, EEUU).

“En caso de que no se recupere a tiempo, hay jugadores con la capacidad de cumplir lo que el profesor (Gareca) buscará en estos partidos”, señaló Yotún.

Pese a la lesión de Guerrero, el mediocampista manifestó que el equipo se encuentra concentrado y mentalizado para coronar el objetivo que es llegar a Rusia-2018.

“Los partidos hay que jugarlos y ganarlos. No nos sentimos favoritos y los resultados en las eliminatorias así lo han demostrado con triunfos sorpresivos por parte nuestra”, indicó Yotún.

Por su parte, el defensa Anderson Santamaría resaltó la importancia que representa Guerrero en el equipo para estos dos partidos a vida o muerte.

“Es un jugador muy importante, esperamos que se recupere de la mejor manera porque estos partidos son los más importantes de nuestras vidas”, comentó Santamaría.

El martes, el técnico colombiano Reinaldo Rueda, del Flamengo, descartó a Guerrero para jugar ante Fluminense por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El DT de Perú, el argentino Ricardo Gareca, entrenó este miércoles con 14 jugadores, entre los que destacan Yotún, el delantero Andy Polo (Monarcas Morelia, México) y el arquero Pedro Gallese (Tiburones Rojos de Veracruz, México).

En el tercer día de trabajo de los cinco que tendrán en Perú antes de partir a Wellington, los jugadores priorizaron los trabajos con balón y también reforzaron el aspecto táctico para no dejar escapar ningún detalle.

Santamaría, que milita en el local Melgar de Arequipa, señaló que Perú “apostará por un juego al ras del piso” para neutralizar el juego aéreo de los ‘kiwis’ y demostrar su nivel en las clasificatorias Sudamericanas.

La selección inca quedará concentrada desde el sábado en Lima antes de viajar la medianoche del domingo a Nueva Zelanda.

Perú disputará su primer partido el sábado 11 de noviembre en el estadio Westpac de Wellington y el duelo de vuelta será en el Estadio Nacional de Lima, el miércoles 15.

Perú, quien no disputa un Mundial desde España-82, es el último representante de Sudamérica en carrera por un boleto a Rusia. Su eventual clasificación a la cita mundialista elevaría a cinco los países de la Conmebol con pasaje a tierras rusas. Ya tienen sus boletos Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.