Mánchester City y Tottenham a octavos, Real Madrid tendrá que esperar

Los ingleses Mánchester City y Tottenham consiguieron este miércoles su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, al término de la cuarta jornada de la fase de grupos, en la que ganaron en Nápoles (4-2) y al Real Madrid (3-1) en Wembley, respectivamente.

‘Citizens’ y ‘Spurs’ suman su nombre a los dos clubes que consiguieron su clasificación en la tanda de partidos del martes, París Saint-Germain y Bayern de Múnich.

En la victoria del Mánchester City hubo un protagonista absoluto, el argentino Sergio Agüero.

Suyo fue el tanto de la victoria, que le convirtió además en el máximo goleador en solitario de la historia del club.

Agüero acumula 178 goles para los Citizens. El ‘Kun’ había igualado a 177 en la clasificación con Eric Brook el pasado sábado, marcando en la victoria 3-0 del City ante el Burnley en la Premier League inglesa. Brook había conseguido sus tantos entre 1927 y 1939.

El tanto con el que Agüero consiguió el nuevo récord llegó en el minuto 69 de partido, en un contragolpe en el que llegó a un rebote fuera del área, controló el balón, se fue directo hacia el arco rival y marcó en San Paolo con un fuerte disparo, que puso el 3 a 2 provisional para los ingleses ante el actual líder de la Serie A.

Antes, Lorenzo Insigne (21) y Jorginho (62 de penal) habían marcado para el Nápoles y el argentino Nicolás Otamendi (34) y John Stones (48) para el City.

En la clasificación del grupo F, el City lidera con un pleno de cuatro victorias (12 puntos). Le sigue el Shakhtar, que ganó 3-1 al Feyenoord y es segundo con 9 unidades. El Nápoles queda contra las cuerdas, tercero con 3 puntos, mientras que el equipo holandés es colista a cero.

En el caso del Tottenham, su victoria fue también brillante, por 3-1 ante el Real Madrid en Wembley.

Los dos primeros tantos del Tottenham este miércoles en Wembley fueron conseguidos por Dele Alli (minutos 27 y 56) y el tercero lo consiguió el danés Christian Eriksen (65). El gol del honor lo firmó Cristiano Ronaldo (80) para el Real Madrid.

El Tottenham es líder con 10 puntos y el Real Madrid segundo con 7, todavía con buenas opciones de clasificarse a los octavos de final, gracias a que el Borussia Dortmund (2 puntos) tropezó y no puso pasar del empate 1-1 en casa ante el modesto Apoel Nicosia (4º, también 2 puntos).

– El Sevilla reacciona –

En los otros grupos, el Sevilla dio un paso importante al ganar 2-1 al Spartak de Moscú en tierras andaluzas, reponiéndose del 5-1 de hace dos semanas en Rusia.

Los andaluces se ponen segundos del grupo con 7 puntos, superando al Spartak (3º con 5) y a uno del líder, el Liverpool (1º, 8), que venció 3-0 al colista Maribor (4º, 1).

El defensa francés Clément Lenglet abrió el marcador al rematar de cabeza un saque de córner (30), antes de que el argentino Éver Banega hiciera el 2-0 con un disparo por la escuadra (59) y Ze Luis recortara distancias (77).

Gracias a este resultado, el Sevilla sigue dependiendo de sí mismo para clasificarse.

En el grupo G, el Mónaco, campeón de la Ligue 1 francesa, no pudo pasar del empate 1-1 en Turquía ante el Besiktas, lo que complica al equipo del Principado.

Los monegascos son colistas con 2 puntos (2 empates, 2 derrotas), todavía sin ganar, mientras que el Besiktas es líder con 10 unidades (3 triunfos, 1 empate). Los turcos están a un paso de los octavos, pero haber empatado les impidió poder sacar matemáticamente su billete este miércoles.

Segundo del grupo es el Oporto (6 puntos), que este miércoles derrotó 3-1 en casa al RB Leipzig (3º, 4 puntos).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.