Libertad y Flamengo, primeros semifinalistas de la Copa Sudamericana 2017

Libertad de Paraguay y Flamengo de Brasil se convirtieron este miércoles en los dos primeros semifinalistas de la Copa Sudamericana 2017, luego de sendos empates ante Racing de Argentina y Fluminense en las revanchas de los cuartos de final.

El elenco guaraní empató 0-0 con la ‘Academia’ en Buenos Aires, en una llave muy cerrada y que se definió a favor del ‘guamarelo’ que había ganado 1-0 el partido de ida la semana pasada en Asunción.

Libertad se enfrentará en las semifinales con el ganador de la llave entre el argentino Independiente y el paraguayo Nacional, con amplio favoritismo de los ‘Diablos Rojos’, ganadores por 4-1 como visitantes en el duelo de ida en Asunción.

El ‘Fla’, por su parte, empató 3-3 en el duelo de vuelta con su archirrival carioca, Fluminense, en el Maracaná, donde la semana pasada había ganado 1-0 en la ida.

Diego (9), Felipe Vizeu (67) y Willian Arao (83) marcaron los goles del ‘Mengao’, que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, mientras que para el ‘Flu’ lo hicieron Lucas (3) y Renato Chaves (40, 55).

En las semifinales, Flamengo enfrentará al que resulte victorioso del duelo este jueves entre el también brasileño Sport Recife y el colombiano Junior de Barranquilla, que lleva la ventaja con dos goles de visitante en la ida.

El campeón de la Sudamericana conseguirá un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2018 y disputará la Recopa Sudamericana el próximo año contra el ganador de la Copa Libertadores 2017.

— Resultados y programa de los partidos de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017 (entre paréntesis los resultados de la ida y en mayúsculas el clasificado a las semifinales):

– Miércoles:

En Buenos Aires: Racing (ARG) – LIBERTAD (PAR) 0-0 (0-1)

En Rio de Janeiro: FLAMENGO (BRA) – Fluminense (BRA) 3-3 (1-0)

– Jueves:

En Buenos Aires: Independiente (ARG) – Nacional (PAR) (4-1)

En Barranquilla: Junior (COL) – Sport Recife (BRA) (2-0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.