Gremio finalista de la Libertadores pese a caer 1-0 con Barcelona en Porto Alegre

El Gremio brasileño perdió 1-0 este miércoles ante el Barcelona de Guayaquil en su estadio de Porto Alegre (sur), pero clasificó sin aprietos a la final de la Copa Libertadores 2017 tras el valioso 3-0 que había conquistado hace una semana en Ecuador.

En un partido sin ritmo, los locales tuvieron problemas para mantener la tensión ante un Barcelona que siempre tuvo muy lejos la remontada. Pese a todo, el equipo ‘torero’ se adelantó en el minuto 32 gracias a un tanto de su goleador uruguayo Jonatan Álvez.

No llegó, sin embargo, a sufrir el Gremio, con la cabeza ya puesta en la que será su primera final de Libertadores desde la que perdió en 2007 ante Boca Juniors.

En la lucha por levantar su tercera Copa (ya fue campeón en 1983 y 1995), el tradicional equipo del sur de Brasil se medirá ahora en la decisión con el Lanús argentino, protagonista la víspera de una épica remontada ante River Plate.

Copa Libertadores de América 2017 – Semifinales – Partido de vuelta

Gremio – Barcelona 0 – 1 (0-1)

Estadio: Arena do Gremio (Porto Alegre, sur de Brasil)

Público: 54.128 espectadores

Terreno: Bueno. Clima: 19ºC

Árbitro: Roberto Tobar. Asistentes: Carlos Astroza y Christian Schiemann (terna chilena)

Goles:

Barcelona: Jonatan Álvez (32)

Amonestaciones:

Gremio: Edílson (57), Kannemann (76)

Barcelona: Esterilla (25), Arreaga (75), Matías Oyola (87), Pedro Velasco (89)

Expulsiones:

Barcelona: Jonatan Álvez (finalizado el partido)

Alineaciones:

Gremio: Marcelo Grohe – Edílson, Geromel, Kannemann, Cortez – Jailson, Arthur, Ramiro (Michel, 84), Cícero (Jael, 69), Fernandinho (Everton, 56) – Luan. DT: Renato Gaúcho.

Barcelona: Máximo Banguera – Pedro Pablo Velasco, Jefferson Mena, Xavier Arreaga, Beder Caicedo – Oswaldo Minda, Matías Oyola – Ely Esterilla (José Ayoví, 66), Damián Díaz (Ariel Nahuelpán, 78), Marcos Caicedo (Erik Castillo, 73) – Jonathan Álvez. DT: Guillermo Almada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.